Farmacia sindical
Personal que trabaja en la farmacia sindical de calle Libertad.
SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO

Inauguraron un nuevo local de una de las tres farmacias sindicales

El nuevo espacio está ubicado en Libertad 100, esquina General Paz. Se trata de una obra que fue iniciada durante la gestión de Julio Henestrosa, y continuada por la actual, dirigida por Federico Melo.

Hoy por la mañana se inauguró el nuevo local de una de las tres farmacias ya existentes con que cuenta el Sindicato Empleados de Comercio de Junín. Las amplias instalaciones están ubicadas en Libertad 100, esquina General Paz, donde trabajan 14 personas. A las 9 de hoy comenzaron a funcionar.

Cabe destacar que la entidad ofrece sus servicios no solo a la obra social mercantil, OSECAC, sino a todas las obras sociales. Donde funcionaba anteriormente esta farmacia era un local alquilado, en Libertad 8, entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña, a una cuadra y media del actual. Las otras dos farmacias del S.E.C. están en Gandini 30 y España 122, respectivamente.

En diálogo con Democracia, Federico Melo, recordó que la obra fue proyectada mientras era secretario general Julio Henestrosa, y que tras su fallecimiento hubo continuidad de la misma. “Es un local muy espacioso, para atender al público en general, a nuestros asociados sobre todo, con todas las medidas de seguridad y el protocolo que corresponde para una farmacia sindical”, dijo.

El sindicalista manifestó que la construcción duró un tiempo pero otro la habilitación, ya que llevaba mucho tiempo la habilitación de una farmacia.

“Llegó el día de hoy y en un panorama muy complejo que está viviendo nuestra ciudad y el país por la emergencia sanitaria, tenemos el gran logro de inaugurar un nuevo local que va a quedar para todos los afiliados nuestros, un inmueble muy grande que queda en la estructura del sindicato”, expresó Melo, destacando el esfuerzo de la institución, tanto el Sindicato Empleados de Comercio como la Asociación Mutual Mercantil, que preside Matías Duhagon”, explicó.

Cabe mencionar que el gremio tiene 3.000 afiliados y la Mutual Mercantil, 3.000 asociados.

COMENTARIOS