Parque Borchex Junín
Los jóvenes también disfrutaron la jornada soleada.
UNA FECHA ESPECIALMENTE DEDICADA A LOS MÁS CHICOS

Día de la Niñez con color en las calles y agasajos a los más pequeños

Muchas familias y grupos de chicos celebraron al aire libre en los espacios verdes permitidos. Además hubo agasajos con programas en vivo por internet especialmente dedicados a los más pequeños en esta cuarentena “flexibilizada”, donde lo principal es el cuidado sanitario de cada uno.

En la víspera hubo múltiples festejos del Día de la Niñez, pero de distintas maneras a las habituales. 
Más allá de los saludos virtuales que se expresaron a través de las redes y distintos eventos organizados a través de estas, niñas y niños fueron agasajados dentro del entorno familiar y muchos pudieron disfrutar al aire libre en el Parque Borchex, Parque Natural Laguna de Gómez y espacios verdes, sin usar los juegos instalados, ya que está prohibido la utilización de los mismos.
La municipalidad de Junín invitó a la gente a festejar junto a los más chicos desde casa, a partir de las 14, estando en vivo con shows de payasos, juegos, canciones y muchas sorpresas.


Además, para participar del sorteo de los premios dispuestos por la Comuna, los chicos debían dejar un comentario en la publicación en Facebook invitando a sumarse al vivo del Municipio con los últimos tres números de tu DNI y así lo hicieron más de 1.200.
Durante los festejos en vivo, hubo comentarios de los vecinos. Cientos de familias de la ciudad disfrutaron de shows, juegos y sorteos, en vivo, a través de las redes sociales.
La propuesta fue desarrollada en conjunto con la Federación de Sociedades de Fomento, la Liga Deportiva del Oeste y la Asociación Juninense de Básquet y contó con la participación de distintos comercios que colaboraron con los premios de los sorteos. 


"Esta fecha es muy importante, porque es un día en el que los niños y las niñas son protagonistas. Todos los años lo festejamos en los espacios públicos de los distintos barrios y localidades, junto a las sociedades de fomento. Lamentablemente, este año no lo pudimos hacer de esa manera, pero no queríamos que fuera menos especial", afirmó el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano y agregó: "Por eso decidimos hacer este festejo virtual, con payasos, el show de Piripipiú y muchísimos sorteos".

COMENTARIOS