JUNÍN

Globos y guirnaldas adornaron la ciudad

El Día del Niño, Día de la Niñez o Día de las Infancias, como ahora se prefiere llamar, tuvo este año un tinte distinto, mucho más colorido, en distintas ciudades del país y también en Junín.
Muchos vecinos adornaron calles y casas de Junín, homenajeando a los más pequeños de nuestra comunidad. Es así que en distintos puntos de la vía pública se pudieron ver globos, guirnaldas y carteles para celebrar en cuarentena, esta fecha tan especial, debido a los cuidados que toda familia debe tener para evitar contagios de Covid-19, sea en aislamiento o con medidas de prevención sanitaria.
Las redes sociales cumplieron un rol fundamental para que esta iniciativa anónima y de todos a la vez, tuviera éxito: “les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta, que cada vereda tenga un  globo o guirnalda o algo que la llene de color y le regale amor a nuestros niños”, decía la convocatoria a través de whatsapp, vistiendo de colores casas y calles.
Una de las propuestas que se hizo viral como Homenaje a la Infancia fue la que recordó el esfuerzo que hicieron los más pequeños durante esta cuarentena. “¿Que les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arcoíris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales? Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia”.

COMENTARIOS