Club de los Abuelos
Integrantes de la comisión directiva.
ENTIDAD DESTACADA LOCAL

Hoy se cumplen 40 años de la fundación del Club de los Abuelos de nuestra ciudad

El acontecimiento ha sido declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, debido a la trayectoria del club, no solo en bien de la tercera edad sino de toda la comunidad.

Hoy cumple 40 años de vida institucional el Club de los Abuelos de Junín, por lo cual los integrantes de la actual comisión directiva, presidida por Lida Manzone, hacen llegar un saludo especial a todos los socios y colaboradores.
“Queremos llegar en este día tan especial a todos nuestros socios y colaboradores, y agradecerles que hacen posible con su cuota social mantener los gastos fijos que se ocasionan mensualmente, en esta época tan difícil que estamos pasando. A todos muchas gracias, esperamos volver a reunirnos y disfrutar de todas las actividades y momentos lindos que pasábamos en nuestro club”, manifestó Lida Manzone.
La directiva del Club también agradeció a la diputada provincial Valeria Arata, ya que ella fue la autora de una Declaración de Interés Provincial del 40° Aniversario de la Fundación del Club de los Abuelos, proyecto aprobado el 15 de julio último en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos a la espera de la autorización del Gobierno local y de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para abrir nuestras puertas y recibirlos a todos. Queremos por estos 40 años hacer con todos ustedes un brindis virtual pidiendo que nuestros deseos de estar juntos se cumplan y desearle a nuestro querido club un feliz cumpleaños”, expresó la presidenta de la entidad.

Los inicios
Un día especial como hoy, 16 de agosto, pero del año 1980, se fundaba el Club de los Abuelos. 
Cabe destacar la actuación que tuvo en el desarrollo y surgimiento de esta entidad la recordada Amelia Peroni de Voda, una de las personas que más trabajó en pos de este club, que tiene sede propia en las amplias instalaciones ubicadas en Remedios de Escalada de San Martín 264.
La primera comisión directiva estuvo integrada por: presidente: Julio Oros. Vicepresidente 1°: Amelia Peroni de Voda. Vicepresidente 2°: César Sioli. Secretario general: Juan Ricobene. Tesorero: Eduardo Talia. Protesorera: Adelma de Talia. Secretario de Actas: Rodolfo Delfino. Vocales: Pierina Ghirardi de Llusiá, Nélida P. de Cobas, Clotilde Paganini de Sioli, Amelia Sidoti de Oros, Juan José Bardón, Hilda Boccasi de Ricobene, Carlos Mazzoni, Héctor Cianfagna, Américo Chávez y Ilda Salino de Delfino.
Transcurrieron 40 años de una institución destacada de la ciudad, con una interrupción de dos años, se reabrió en el 2010, y  nuevas comisiones continuaron el rumbo elegido desde el principio.

Daño
Una vez más, cabe lamentar el daño que se ha realizado en el Monumento a los Abuelos, realizado a instancias del Club de los Abuelos, refaccionado también y vuelto a dañar, ya que han quitado otra vez al “niño” de la escultura. Los escultores locales César Sioli y Antonio Latorraca la hicieron en 1988, por pedido del mencionado Club, que por entonces era presidido por Amelia Peroni de Voda.

Comisión actual
La comisión directiva actual está integrada de la siguiente manera:
Presidenta: Lida Manzone de Merlo.
Vicepresidente: Raúl Petraglia.
Tesorera: Yolanda Figlioulo.
Protesorero: José Luis Mazzei.
Secretaria: Ofelia Francani.
Prosecretaria: Elena Alonso.
Secretario de Actas: Alejandro A. Merlo.
Vocales: Roberto Martínez, Bety Armani, Norma Rodríguez, Alicia Sadovsky, Lili Espinosa, Juan C. Pérez, Oscar Tomeo, Juan C. Schiavoni, Elba Calviño, Susana Rueda, Emma Vicensi, Graciela Ocampo, María Zapata, Daniel Pagella .
Revisores de cuenta: Miguel Vaquero, Silvia Bellapart.

COMENTARIOS