jugueterias dia del niño
Personal de la OMIC recorrió distintas jugueterías.
UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL

Día del Niño: con distintas actividades, el municipio prepara un festejo virtual

Se transmitirá en vivo el domingo, desde las 14, a través del Facebook oficial (Gobierno de Junín), con sorteos, payasos y espectáculos para disfrutar en familia. “Las propuestas serán muy variadas y en todo momento contarán con animadores”, afirmaron.

El Gobierno de Junín, con la colaboración de instituciones y empresas locales, llevará adelante un festejo virtual por el Día del Niño. Las actividades se transmitirán en vivo el domingo, desde las 14, a través del Facebook oficial (Gobierno de Junín), con sorteos, payasos y espectáculos para disfrutar en familia.
Al respecto, el director de Cultura, Javier Pironi, detalló: "El próximo domingo vamos a festejar el Día del Niño y lo haremos de una manera muy especial, a través de una transmisión en directo por las páginas de Facebook del Gobierno de Junín y del intendente, Pablo Petrecca. Allí, todas las familias se podrán sumar desde las 14 horas, que será cuando comience la transmisión".
"Las propuestas serán muy variadas y en todo momento contarán con animadores que llevarán adelante la transmisión. Estará presente la gente de "Piupiripiu", habrá payasos y mucho más. Será un domingo especial, donde estaremos celebrando el día en familia y en casa, cuidándonos", agregó.
Por su parte, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, expresó: "En esta oportunidad, también se ha sumado a la propuesta de la Federación de Sociedades de Fomento. Todos los años los fomentistas son clave en los festejos de este día en toda la ciudad y en esta ocasión se suman bajo esta modalidad para que los chicos se queden en casa, festejando con sus familias".
"También serán parte de esta propuesta la Asociación Juninense de Básquetbol y la Liga Deportiva del Oeste, a quienes también les agradecemos. Por otro lado, quiero destacar que muchas empresas locales se han sumado, colaborando con muchos juguetes que serán sorteados. Para poder ganar los premios, que serán muchos, los chicos podrán participar a medida que vayan comentando en la transmisión", agregó el funcionario.
Para finalizar, Spadano invitó "a todas las familias a participar de este festejo, distinto, pero en el que seguramente la pasaremos muy bien, porque tenemos una propuesta muy amplia".

Recorrida por jugueterías
Personal de la dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios recorrió diferentes jugueterías de la ciudad con el objetivo de controlar los precios y las medidas de seguridad ante la llegada del Día del Niño. 
Por un lado, se buscó verificar la seguridad de cada juguete y que sean adecuados para la edad consignada y, por el otro lado, seguir haciendo hincapié y reforzando los protocolos sanitarios que se deben cumplir en los locales.
Al respecto, Fernando Scanavino, a cargo de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó: "Les decimos a los futuros compradores que el juguete debe tener el sello de seguridad, que es la certificación oficial del Estado que indica que es apto para el uso que se le va a dar. Y en segundo lugar, los productos que sean importados deben tener la estampilla de aduana que certifica su legalidad".
"También buscamos que se respeten los precios y que los comerciantes no se abusen en esta fecha. En ese sentido, les recordamos a los consumidores que, en caso de constatar abusos, pueden hacer el reclamo en nuestra oficina", agregó.
En otro orden, el funcionario contó: "Aprovechamos la oportunidad para colocar cartelería preventiva, con las medidas de seguridad sanitarias necesarias para el cuidado de los empleados y de los vecinos que van a realizar alguna compra. No es momento de relajarse y nosotros como Estado debemos estar presentes para que se cumpla con todo lo previsto. Los dueños de los comercios nos reciben muy bien porque saben la situación en la cual nos encontramos, así que los controles son muy bienvenidos".

COMENTARIOS