violencia de genero hogar
Tras varios años, en breve será inaugurado.
DISPOSITIVO TERRITORIAL

El Hogar de Protección para mujeres víctimas de violencia, a punto de ser inaugurado

El centro servirá de alojamiento y acompañamiento para mujeres e hijos y contará con un equipo interdisciplinario de profesionales trabajando a la par.

La puesta en marcha del Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia es casi un hecho y el edificio construido en inmediaciones de calle Suiza y Larrea será inaugurado en breve, según confirmó a Democracia la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de la Nación, Laurana Malacalza.
Finalmente, tras varios años, el centro, que servirá de alojamiento y acompañamiento para mujeres e hijos en situaciones de violencia y que contará con un equipo interdisciplinario de profesionales trabajando a la par, será finalmente inaugurado en poco tiempo. 
“Estamos en camino a inaugurarlo y articulando con el municipio para poder terminar la obra”, adelantó la funcionaria a éste diario.

Fondos para dispositivos de Protección
Cabe recordar que también días atrás se oficializó a través del Boletín Oficial la creación del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género y que es parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. 
El programa busca fortalecer a los dispositivos territoriales de protección integral como son los hogares, refugios y casas de medio camino en las provincias y municipios, a través del financiamiento de obras de refacción, ampliación y equipamiento. 
Se trata de un programa de alcance federal de transferencia de fondos nacionales por un monto de hasta un millón y medio de pesos para dichos dispositivos.

--

--> Los femicidios que conmovieron a la Región en los últimos años

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS