locales economia junin
El Día del Niño llena de expectativas al sector.
DÍA DEL NIÑO

Desde Comercio e Industria aseguran que “vienen muy bien las ventas”

El vicepresidente de Comercio e Industria, Manuel dos Reis, destacó las promociones de los bancos y el impulso que la fecha especial le da al sector. Además, se realizan actividades solidarias y sorteos.

Las expectativas de cara al Día del Niño este domingo se mantienen altas, a pesar de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias y el sector comercial en el marco de la cuarentena.
Aun con la suba de precios que se da de un año a otro –y que este 2020 ronda el 40% en comparación con 2019-, aseguran que se notó un mayor movimiento durante esta semana.

Fecha clave
Como toda fecha especial, el Día del Niño es un evento clave y de gran impulso para las ventas, mucho más aún en un año que mantiene el consumo por el piso, que se arrastra de un año difícil como lo fue el 2019, y ahora el impacto de la pandemia, tanto en el sector del comercio como en la economía familiar.
El vicepresidente de Comercio e Industria, Manuel dos Reis, aseguró que “la actividad por el día del Niño viene muy bien y los días están ayudando, el clima hace que se preste más al consumo”.
Dos Reis destacó las promociones y los esfuerzos de los comerciantes en momentos difíciles.
“Hay buenas promociones en los bancos, el comercio hizo un esfuerzo y la entidad bancaria acompaña y hay buenos descuentos. El Banco Nación y el Banco Provincia están empujando a que haya más ventas”.
“Hoy será clave, pero vienen muy bien las ventas, hay grandes expectativas para este fin de semana. Y por lo que pude averiguar, el sector está muy contento”, aseguró.

Colecta solidaria y sorteos 
La entidad está impulsando acciones solidarias, tanto del Hospital Interzonal, que reúne juguetes y golosinas, como de locales comerciales de nuestra ciudad, que promueven el concurso de dibujos y sorteos de órdenes de compra. 
La Sociedad Comercio e Industria acompaña al HIGA y, según explicaron, cada socio o cliente de la entidad colocó una caja para recolectar juguetes y golosinas. Lo recolectado se pondrá a disposición del Hospital para repartirlos entre los chicos que son atendidos en ese lugar.
Además, se está llevando a cabo un concurso de dibujos. Los comercios adheridos tienen urnas en sus locales donde los niños pueden colocar sus dibujos en hojas con el logo del local, para participar del concurso de dibujos y sus correspondientes sorteos de órdenes de compra. 
Las hojas con el logo de cada local, que pueden ser jugueterías o venta de ropa y calzados, serán facilitados a los clientes por cada compra, pero también a quienes quieran participar, “sin obligación de compra”, lo podrán hacer.
Cada dibujo debe ir con el nombre y teléfono del participante y debe ser colocado dentro de la urna en el local. 
Los sorteos serán entre el lunes y el martes de la semana próxima.
Para estos sorteos, además de los locales, colaboraron el municipio, con tres órdenes de compra en distintos comercios locales, y el Sindicato Empleados de Comercio de Junín, que puso a disposición dos órdenes de compra, de 2000 pesos, en farmacias y perfumerías del gremio.

--

--> Día del Niño: con distintas actividades,  el municipio prepara un festejo virtual

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS