club abuelos sede
Sede propia del Club de los Abuelos.
TERCERA EDAD

El Club de los Abuelos cumple 40 años de historia institucional

La entidad es presidida actualmente por Lida Manzone de Merlo, acompañada por integrantes de comisión directiva y socios que generalmente participan de las actividades, aunque este año estas han sido interrumpidas por la cuarentena a raíz de la pandemia de Covid-19.

El 16 de agosto de 1980 comenzó a funcionar el Club de los Abuelos de Junín, por lo cual el próximo domingo la entidad cumple 40 años de historia.
Este importante acontecimiento, de una de las instituciones más destacadas de nuestra ciudad, fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados bonaerense.
La autora del proyecto es la diputada Valeria Arata (Frente de Todos). Fue aprobado el 15 de julio último, declarando de “interés provincial el 40° Aniversario de la Fundación del Club de los Abuelos de la ciudad de Junín”.
Cabe destacar la actuación que tuvo en el desarrollo y surgimiento de esta entidad  la recordada Amelia Peroni de Voda, una de las personas que más trabajó en pos de este club, que tiene sede propia en las amplias instalaciones ubicadas en Remedios de Escalada de San Martín 264.
La primera comisión directiva estuvo integrada por: Presidente: Julio Oros. Vicepresidente 1°: Amelia Peroni de Voda. Vicepresidente 2°: César Sioli. Secretario general: Juan Ricobene. Tesorero: Eduardo Talia. Protesorera: Adelma de Talia. Secretario de Actas: Rodolfo Delfino. Vocales: Pierina Ghirardi de Llusiá, Nélida P. de Cobas, Clotilde Paganini de Sioli, Amelia Sidoti de Oros, Juan José Bardón, Hilda Boccasi de Ricobene, Carlos Mazzoni, Héctor Cianfagna, Américo Chávez y Ilda Salino de Delfino.
La actual comisión directiva está presidida por Lida Manzone de Merlo, acompañada por un grupo de personas que participan activamente en las actividades organizadas, salvo este año, que desde el 20 de marzo último, con motivo de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, están limitadas.
El domingo próximo, diario Democracia publicará una nota especialmente dedicada al Club de los Abuelos, por ser el día de su cumpleaños.

COMENTARIOS