COMERCIO E INDUSTRIA EN EL DÍA DEL NIÑO

Colecta solidaria de juguetes y sorteos de órdenes de compra en comercios

La entidad está impulsando acciones solidarias, tanto del Hospital Interzonal, que colecta juguetes y golosinas, como de locales comerciales de nuestra ciudad, que promueven el concurso de dibujos y sorteos de órdenes de compra.

Está en marcha una colecta solidaria de juguetes organizada por el Hospital Interzonal General de Agudos para el Día del Niño, y también, desde hace varios días, una campaña comercial con sorteos especiales en locales adheridos.
Raúl Parejas, presidente de la entidad, al ser consultado por Democracia, manifestó que la Sociedad Comercio e Industria acompaña al Hospital en su campaña de la siguiente manera: cada socio o cliente de la entidad puede poner en su local o empresa una caja para recolectar juguetes y golosinas. Lo recolectado se pondrá a disposición del Hospital para repartirlos entre los chicos que son atendidos en ese lugar.
Manuel Dos Reis, vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, en diálogo con TeleJunín Noticias, explicó las acciones que están llevando a cabo para el Día del Niño, que será especial, distinto al de otros años, con motivo de la pandemia.

Concurso de dibujos
En el orden comercial, Dos Reis informó que comercios adheridos tienen urnas en sus locales donde los niños pueden colocar sus dibujos en hojas con el logo del local, para participar del concurso de dibujos y sus correspondientes sorteos de órdenes de compra. Estos sorteos serán entre el lunes y el martes de la semana próxima, según lo expuesto por Dos Reis a TeleJunín Noticias.
Las hojas con el logo de cada local, que pueden ser jugueterías o venta de ropa y calzados, serán facilitados a los clientes por cada compra, pero también a quienes quieran participar, “sin obligación de compra”, aclaró Raúl Parejas, presidente de Comercio e Industria, para luego acotar que cada dibujo debe ir con el nombre y teléfono del participante, y ser colocado dentro de la urna en el local.
Para estos sorteos, además de los locales, colaboraron el municipio, con tres órdenes de compra en distintos comercios locales, y el Sindicato Empleados de Comercio de Junín, que puso a disposición dos órdenes de compra, de 2000 pesos, en farmacias y perfumerías del gremio.
Respecto a las donaciones para el hospital, Manuel Dos Reis explicó que en cada local adherido hay una caja donde se reciben juguetes, que hay ofertas de juguetes discontinuos y a su vez, plan canje (usado por nuevo).

Panorama actual
Manuel Dos Reis, respecto al panorama actual del comercio local, al ser consultado, explicó que si bien se observaban varios locales cerrados, en Comercio e Industria no se registró ninguna baja entre sus asociados, aunque sí mudanzas, es decir, cambio de dirección del local.
Refirió también a algunas medidas dispuestas por los gobiernos de Provincia y Nación, e incluso el municipio de Junín, con descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene del comercio.
“El panorama es complejo pero siempre uno tiene que ser optimista, implementando distintas ideas, como la campaña virtual para la venta, tener inventiva y esperar que reaccione la economía, que las medidas tomadas por el gobierno ayuden a superar esta situación”, manifestó.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS