Elaia, la beba que está siendo tratada de un cáncer de riñón.
Elaia, la beba que está siendo tratada de un cáncer de riñón.
FAMILIA ROMERO-GRAMAJO

Campaña solidaria a favor de Elaia, afectada por grave enfermedad

La acción solidaria es para ayudar a solventar gastos de la familia de la beba de un año y dos meses, con cáncer de riñón, tratada en La Plata.

En Junín se realiza una campaña solidaria a favor de Elaia, hija de Natalia Romero y Matías Gramajo, quien está cursando una enfermedad grave en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la ciudad de La Plata.

A la niña, de solo un año y dos meses de vida, se le detectó cáncer de Riñón (tumor de Wilms), por lo cual la están tratando con quimioterapia y diálisis, para luego intervenir con cirugía de riñón.  Cabe acotar que el tumor de Wilms es el tumor renal más frecuente en la edad pediátrica y representa el 6 % del cáncer en los niños.

La enfermedad en la niña fue detectada por profesionales del  Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, para luego ser derivada a La Plata, a fin de recibir atención especializada, por lo cual desde el 25 de julio último, la niña y sus padres están en la capital provincial y allí deben permanecer tiempo prolongado.

Familiares, amigos y vecinos están ayudando a la familia para que puedan solventarse, ya que debieron alquilar una casita cerca del hospital de niños de La Plata donde permanecer, alternarse para el cuidado de la niña, alimentarse y descansar.

Para el 16 de agosto, Día del Niño, han organizado una pollada en el Club Rivadavia, donde han recibido múltiples pedidos y lo seguirán recibiendo hasta hoy, ya que se han colmado las expectativas de los organizadores: Marcelo Galarse (236 4347049), tío de la nena, y Sebastián Miranda (236 4621339). Quienes quieran colaborar con Elaia y su familia, se ha puesto a disposición una cuenta en  Banco Provincia: CBU a nombre de Roberto Marcelo Galarse, N° 0140301303666254610065.

COMENTARIOS