casos coronavirus
HAY 19 SOSPECHOSOS

Coronavirus: se confirmaron tres nuevos casos positivos en Junín

Se trata de un hombre de 60 años y dos mujeres, de 40 y 49, todos oriundos de nuestra ciudad, quienes se encuentran internados en una clínica privada. Actualmente hay nueve activos residentes y dos no residentes.

Desde el área de Salud del municipio de Junín informaron que en el día de ayer se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad, que de esta forma ascienden a nueve (sumados a dos casos no residentes) y dos pacientes recibieron el alta.
Los confirmados corresponden a tres personas de Junín, que se encuentran internadas en una clínica privada: un hombre de 60 años y dos mujeres de 40 y 49. 
De acuerdo al protocolo sanitario, se está realizando la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los posibles contactos considerados estrechos con los pacientes. 
Asimismo, ayer se registraron 19 casos sospechosos y suman 137 las personas aisladas.
Cabe recordar que el pasado viernes falleció por el virus un juninense identificado como Hugo Zabala, de 75 años, quien estaba internado en la Clínica Centro y tenía factores de riesgo. 
También murieron en nuestra ciudad un hombre y una mujer oriundos de Henderson, a causa de Covid-19. 
Además, ayer recibieron el alta dos pacientes, uno de Junín y uno no residente, por lo que actualmente hay nueve casos confirmados activos y dos no residentes. 
Las personas aisladas de manera preventiva lo están por haber viajado a zonas de riesgo o haber tenido contacto estrecho con personas infectadas, y hasta el momento se encuentran sin síntomas. 
Un total de 736 personas ya cumplieron con esa condición.
Cabe destacar que esta cifra se duplicó en la última semana, ante la aparición de nuevos ciudadanos contagiados. El lunes pasado el número  de aislados ascendía a 61.

COMENTARIOS