El doctor Meneses con vecinos del barrio Alte. Brown.
El doctor Meneses con vecinos del barrio Alte. Brown.
ANSES, HIGA, REGIÓN SANITARIA Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Organismos nacionales y provinciales, en el Barrio Almirante Brown

Trabajo en territorio: “En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar como sociedad, es fundamental acercar la gestión al territorio”, dijo Lucía Astudillo, jefa de la UDAI II de Anses.

La actividad se llevó a cabo ayer, en el espacio del comedor Nueva Esperanza, y contó con la presencia de las autoridades de distintas dependencias del Gobierno nacional y provincial, quienes coincidieron en destacar la importancia y el rol del Estado en estos tiempos difíciles.
Durante la jornada se realizaron firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo y tareas de vacunación antigripal, entre otras gestiones.
Lucía Astudillo, jefa de la UDAI II de Anses, contó que la actividad se organizó conjuntamente con los vecinos, y que se dio en el marco de un interesante trabajo de articulación que los organismos vienen desarrollando en distintos barrios de nuestra ciudad


“Trabajar en red con los diferentes organismos nos permite dar soluciones integrales a las problemáticas”, señaló Astudillo al respecto, al tiempo que afirmó que “en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar como sociedad, es fundamental acercar la gestión al territorio, acompañando especialmente a aquellos sectores que más lo necesitan. En eso estamos trabajando hoy, asesorando a las ciudadanas y ciudadanos acerca de beneficios tan importantes en este contexto, como el IFE, por ejemplo”.
En el mismo sentido, Sebastián Meneses, director del HIGA, subrayó la importancia de la actividad al contar que, con estas iniciativas, se intenta poner a los profesionales de la salud al servicio de la comunidad
“Es una manera de garantizar el derecho de acceder a la salud, tarea que se vuelve imprescindible en estos tiempos que corren, donde todos debemos poner nuestro mejor esfuerzo para fortalecer el sistema de salud público”, dijo.
 Personal del HIGA estuvo firmando las libretas de la AUH, para que luego Anses pueda seguir con el trámite.


En el trabajo territorial intervino también la Región Sanitaria, mediante una campaña de vacunación puerta a puerta. Lucrecia López, directora asociada del organismo, contó que además de las vacunas contra la gripe y la neumonía, también se llevó a cabo un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación sanitaria de la población del barrio.
Por su parte, la delegada de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Clara Bozzano, dijo que “entre todos los organismos participantes hemos asumido el compromiso de llevar esta iniciativa a cada barrio, por eso el viernes que viene estaremos en el San Jorge, donde seguiremos trabajando en dar respuesta a los problemas de cada vecino y vecina”.

COMENTARIOS