EN JUNÍN

Propuesta del SEC por el horario corrido

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín presentó al municipio y a la comunidad una propuesta que alienta la continuidad del horario corrido en nuestra ciudad, tal como se viene haciendo en estos tiempos de cuarentena.
“La idea de establecer un horario corrido permanente en Junín mejorará notablemente la calidad de vida de los compañeros y compañeras, brindando mayor seguridad, ahorro económico (menos traslados de su casa al lugar de trabajo), menos costos de energía a los negocios, ordenamiento del tránsito y tiempo libre para disfrutar en casa con sus seres queridos”, destacaron desde el gremio. 
“También le daría una impronta a la ciudad en lo comercial y ayudaría a que personas de la Región puedan venir y encontrar un horario atractivo para realizar sus compras”, agregaron.
“Nuestra comisión directiva, en conjunto con los delegados gremiales, recabamos opiniones tanto de los empleados y empleadas de comercio como así también de los vecinos en general. Ante el eco favorable recibido se iniciaron las gestiones en busca de arribar a un amplio acuerdo con todos los sectores de comercialización, instituciones representativas y autoridades”, dijeron.
Y resaltaron que encuestas privadas, realizadas por medios de comunicación –como la realizada por Democracia a sus lectores-, también dieron resultados positivos sobre la propuesta.
“Tal como ya ocurre en otras ciudades bonaerenses, creemos que es factible generar esta nueva costumbre horaria tanto en quienes realizan las compras como en los comerciantes, conscientes de que debemos llevarlo a cabo en un ámbito de análisis y consenso”, cerraron.

COMENTARIOS