DÍA DEL VETERINARIO

Durante la cuarentena la gente consultó más a las veterinarias por sus mascotas

En general, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las personas estuvieron mucho más tiempo en sus hogares y se acrecentaron los vínculos con los animales, hecho que derivó en una mayor cantidad de consultas y atención veterinaria.

En cuarentena, la gente que tiene mascotas está mucho más pendiente del animal y fue más común la visita a la veterinaria”, manifestó el doctor Gustavo Pagliano, oriundo de Lincoln, quien junto con el doctor Leonardo Ferradas dirigen el Sanatorio Veterinario Junín en nuestra ciudad.
“En cuarentena nunca nos frenó el trabajo. Estuvimos permitidos desde el momento cero, por ser de categoría esencial. En Junín, a veces se nos complicaba cuando los clientes eran de barrio Belgrano o de sectores ubicados al otro lado de las vías ferroviarias que cortan la ciudad. Fue así hasta que hicimos un certificado y más o menos lo fuimos manejando”, manifestó el profesional.
Si bien es común que en invierno haya menos actividad en  la veterinaria, este año no fue así. Según lo afirmado por el entrevistado, la gente en cuarentena hizo consultas y atendió más a sus mascotas.

Enfermedades
Con motivo de cumplirse hoy el Día del Veterinario, título que obtuvo en la Universidad de La Plata, el doctor Pagliano fue consultado por Democracia sobre las enfermedades que suelen afectar a las mascotas.
Según lo expuesto, las enfermedades suelen estar muy relacionadas a la época del año. “En invierno son muchas las enfermedades respiratorias como tos de las perreras, traqueobronquitis, bronquitis, entre otras, que son comunes en  esta época. Ya en primavera-verano se dan las alergias, las pulgas y demás”, explicó.


En Sanatorio Veterinario Junín se realizan  muchas cirugías durante todo el año, además de la atención  a las mascotas, por supuesto, que la cuarentena no afectó, ya que desde un principio la atención veterinaria estuvo entre las actividades esenciales. “Normalmente operamos. Hoy, por ejemplo, hicimos cuatro cirugías”, dijo el doctor Pagliano cuando fue entrevistado el martes último por este diario.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS