yoga jubilados junin
Clases de yoga, practicando en casa.
TERCERA EDAD

Propuestas culturales para disfrutar desde el hogar en Cuarentena

La Comuna dio a conocer una serie de actividades diarias que se pueden apreciar por YouTube de la Dirección de Cultura- Gobierno de Junín o por el Facebook Agenda Cultural de Junín.

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Javier Pironi, impulsó un cronograma de actividades diarias en YouTube para difundir la producción cultural local y que los vecinos puedan apreciarla en sus propios hogares. Música, danza, literatura, patrimonial y artes bellas son algunas de las opciones disponibles en la plataforma y se pueden ver en cualquier momento del día.
Estas propuestas son para todos aquellos a los que se les recomienda no salir de sus casas, salvo para lo imprescindible, como es la gente de la tercera edad.
Dentro de la grilla se encuentra la propuesta “Enterate cómo suena”, en la que profesores y artistas musicales brindan información sobre el funcionamiento y la historia de instrumentos como la gaita, banjo, mandola, flauta, violín, bandoneón y guitarra. Entre los intérpretes están Guillermo Guglielmetti, Mariano Guevara, Vicky Paszkowicz y Ángel Faré.
También está la sección “Escritores leen sus obras – Letras Mayúsculas”, donde escritores y autores locales dan a conocer fragmentos de sus obras. Algunos de los protagonistas son Beatriz Amutio, Andrés Russo, Soledad Vignolo, Luciano Toledo, Pablo Albarello, Susana Griffin, entre otros.
Además, el coordinador del Museo Municipal Paleontológico “Legado del Salado”,  José María Marchetto, brinda un recorrido virtual por el establecimiento, con el énfasis puesto en los tipos de fósiles que aparecieron en la ciudad y su contexto histórico, como el Megaterio, Gliptodonte, Macrauquenia, Toxodon y Equus Neogeus.
En cuanto a la danza, las profesoras Adriana Conde, Amalia De Camillis y María Luisa Fernández hacen referencia a trayectorias, sus estudios y la importancia de esta expresión artística para sus vidas, con una breve muestra para los espectadores.
Por último, los vecinos podrán disfrutar también de “Artes Bellas – Un artista, una obra”, en la que artistas especializados en distintas modalidades dan una breve referencia sobre sus contenidos. Así, están Nora del Barcos con la técnica en cerámica, Rosana Guardia y María Teresa Rodríguez con arte plástico y Guillermo Marcucci con su emprendimientos de productos de mate.   

En movimiento
Clases virtuales para adultos mayores organizadas por el municipio de Junín, a través del Facebook oficial (Deporte Junín), de manera gratuita y sin necesidad de sus casas:
-Lunes, 9:00 hs: Gimnasia para adultos mayores, con Laura Labatti.
- Martes, 9:00 hs: Gimnasia para adultos mayores, con Guido Lippi.
-Miércoles, 9:00 hs: Gimnasia para adultos mayores, con Gisela Mastronardi.
-Miércoles, 19:00 hs: Yoga, con Yamila Zanz.
-Viernes, 9:00 hs: Gimnasia para adultos mayores, con Victoria Fischer.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS