Marcha en junin 2020
SIN PISTAS FIRMES DEL PARADERO

Marcha y fuerte reclamo en Junín por la aparición de Rosa Inés Fernández

El intendente Pablo Petrecca y la Fiscalía confirmaron –como adelantó Democracia en su edición impresa de hoy- que dispusieron una recompensa de $ 100.000 para quien aporte datos sobre la mujer.

Cientos de mujeres marcharon este mediodía, en la plaza principal de Junín, para exigir la aparición con vida de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que está desaparecida desde el domingo 26 de julio pasado y que por el momento no hay pistas firmes de su paradero.

En este contexto, el intendente Pablo Petrecca y la Fiscalía confirmaron –como adelantó Democracia en su edición impresa de hoy- que dispusieron una recompensa de $ 100.000 para quien aporte datos sobre la mujer.

Sin rastro

La dramática búsqueda de Rosa no arrojó hasta el momento pistas convincentes y por eso los investigadores del caso no descartan ninguna hipótesis.

Según pudo saber este diario de fuentes con acceso al expediente judicial los pesquisantes esperan el resultado de los estudios de muestras de sangre halladas en un auto, y en caso de arrojar que corresponden a una mujer, se cotejarán luego con el ADN de la madre de la joven.  

También los investigadores esperan la autorización judicial para “abrir” los teléfonos y proceder al entrecruzamiento de datos y llamadas, que podrían echar un poco de luz a una causa que, por el momento, presenta más interrogantes que certezas.

Además, hoy llegaron más perros de la policía bonaerense para sumarse a los rastrillajes que ya se vienen realizando por los uniformados, por distintos sectores de la ciudad, y por perros adiestrados en la búsqueda de personas.

COMENTARIOS