CRONOGRAMA

Propuestas culturales en casa

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, a cargo de Javier Pironi, impulsó un cronograma de actividades diarias en YouTube para difundir la producción cultural local, que los vecinos pueden disfrutar desde casa.
Dentro de la grilla se encuentra la propuesta “Enterate como suena” en la que profesores y artistas musicales brindan información sobre el funcionamiento y la historia de instrumentos.
También está la sección “Escritores leen sus obras – Letras Mayúsculas”, donde escritores y autores locales dan a conocer fragmentos de sus obras. 
Además, el coordinador del Museo Municipal Paleontológico “Legado del Salado”,  José María Marchetto, brinda un recorrido virtual por el establecimiento, con el énfasis puesto en los tipos de fósiles que aparecieron en la ciudad y su contexto histórico.
En cuanto a la danza, las profesoras Adriana Conde, Amalia De Camillis y María Luisa Fernández hacen referencia a trayectorias, sus estudios y la importancia de esta expresión artística para sus vidas, con una breve muestra para los espectadores.
Por último, los vecinos podrán disfrutar también de “Artes Bellas – Un artista, una obra”, en la que artistas especializados en distintas modalidades dan una breve referencia sobre sus contenidos.

COMENTARIOS