Mario Meoni, en el lanzamiento de la campaña de difusión del 144 en trenes.
Mario Meoni, en el lanzamiento de la campaña de difusión del 144 en trenes.
GÉNERO Y DIVERSIDAD

Meoni, en la campaña de difusión de la línea 144 en trenes argentinos

Se realizará a través de más de 150 formaciones en todo el país y destacaron que busca “construir una sociedad libre de violencias”, como compromiso del Estado.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron ayer la campaña de difusión de la Línea 144 que se realizará a través de más de 150 formaciones de trenes en todo el país y coincidieron en que “construir una sociedad libre de violencias es un compromiso de todo el Estado nacional”.
El lanzamiento se realizó en un acto en el que se firmó un convenio a través del cual desde ambos ministerios se comprometieron a implementar de manera conjunta acciones para concientizar sobre los derechos de las mujeres y personas LGBTI+, así como también a promover otras políticas para prevenir, asistir y atender a personas en situación de violencia por motivos de género. A su vez, acordaron generar mecanismos para facilitar el traslado de personas en situación de violencia de género y de su círculo íntimo o personas allegadas, entre otras medidas
De la actividad también participaron la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las Violencias por Motivos de Género del MMGyD; y el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, entre otros.
El ministro Meoni destacó que “cuando hay un presidente como Alberto Fernández, que sabe cuáles son las prioridades, es más fácil trabajar. Es un placer poder estar presentando estos vagones de carga y coches de pasajeros, algunos de los muchos que recorrerán la Argentina. Hoy contamos con estos vagones de carga que cubren más del 75% del recorrido que hacen nuestro trenes en el territorio argentino, llevando un teléfono y una política pública que muestra que el Estado se está haciendo cargo de llevar las cuestiones de género a la práctica. Es grato poder avanzar en erradicar la violencia de género tantas veces invisibilizada”.
Por su parte, Gómez Alcorta señaló que “el Plan es una hoja de ruta que se puso este gobierno. No es un plan del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sino que es un plan del Poder Ejecutivo Nacional con 144 compromisos y acciones que asumimos de manera colectiva los 20 ministerios de Nación y 26 organismos descentralizados, entre los que está también AySA”.

Línea 144
Sobre la Línea 144 destacó que “del otro lado las 24 horas del día, los 365 días del año hay equipos de profesionales de la psicología, de la salud, trabajadores y trabajadoras sociales y profesionales del derecho que están ahí para ayudar, orientar y acompañar a quienes están en situación de violencia por motivos de género. Es una política transversal  que necesitamos que llegue a cada rincón del país”. 
Meoni destacó: “Entre todos y todas avanzamos para tener un país realmente igualitario, avanzando en la equidad. La meta es también incorporar a las mujeres al rol productivo de nuestro país. Esperamos que esta campaña sirva para que muchas mujeres pueden conectarse con el 144”.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS