El encuentro se realizó vía Zoom.
El encuentro se realizó vía Zoom.
FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Analizaron las tareas en el contexto de la pandemia

Mantuvieron una reunión de trabajo por videoconferencia, en la que realizaron un balance de la gestión en la Ciudad y la Región.

LFuncionarios de los organismos nacionales y provinciales con asiento en la ciudad de Junín mantuvieron una nueva reunión de trabajo por videoconferencia, en la que realizaron un balance de la gestión y analizaron el contexto en Junín y la Región. 
Los funcionarios coincidieron en que "en este momento tan complejo, tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof, nos piden que hagamos un esfuerzo extra, para estar cerca de las necesidades y acompañando a los vecinos en todo momento. Por eso es tan importante trabajar de manera coordinada entre todos los organismos y agilizar las gestiones para dar respuestas a las demandas".
De la reunión participaron Jorge Herce y Lucrecia López (Región Sanitaria III), Carolina Echeverría (UDAI I de Anses), Lucila Astudillo (UDAI II de Anses), Fabián Carini (PAMI), Paola Rizzo y Rodolfo Bertone (CDR), Mauricio Martín (IOMA), Sebastián Meneses y Mario Scévola (HIGA), Clara Bozzano (Defensoría del Pueblo), Fernando Burgos (ministerio de Trabajo Nación), Nicolás Gauna (ministerio Trabajo Provincia) y Nicolás Crivelli (CAJ).
Durante la reunión se explicaron y analizaron la implementación de los programas en ejecución tanto desde el Gobierno nacional como desde la Provincia, y la articulación con la comunidad.
Entre ellos, se destacó el Ingreso Familiar de Emergencia, que en Junín llega a más de 9000 vecinos. Al finalizar el 3er pago, el IFE habrá significado un aporte de más de 270 millones de pesos para contener a los sectores más vulnerables de la economía local.
Para finalizar, los funcionarios destacaron que "las políticas nacionales y provinciales de protección de los vecinos son las que nos han permitido controlar y minimizar, hasta aquí, los efectos de la pandemia. Por eso, es necesario que todos hagamos un esfuerzo extra, para que las herramientas que promueve el Estado lleguen a todos los vecinos de la forma más eficiente posible".

COMENTARIOS