Voto unánime para el proyecto de subsidios a escuelas privadas.
Voto unánime para el proyecto de subsidios a escuelas privadas.
EDUCACION

Se aprobó por unanimidad el pedido a Provincia de subsidio a los colegios privados

La concejal Melina Fiel, impulsora del proyecto, celebró que “los concejales del Frente de Todos hayan acompañado esta adhesión".

El Concejo Deliberante de Junín aprobó hoy unánimemente la adhesión al pedido de tratamiento urgente de una ley provincial que otorgue un subsidio a los colegios privados de Junín y toda la Provincia.
La concejal Melina Fiel, impulsora del proyecto, destacó que “celebramos que los concejales del Frente de Todos hayan acompañado esta adhesión al pedido de una ley para que el Senado provincial otorgue una ayuda a los colegios privados este jueves. Estamos en un momento de mora en los pagos en medio de la pandemia por el COVID 19” y puntualizó que “entendemos que quién representa a los colegios privados y es concejal pudo ponerse de acuerdo con ellos después de seis meses”.
En su comunicado, Juntos por el Cambio destacó que "desde fines del mes pasado se hablaba de esta iniciativa y los concejales del FDT dudaban en brindar su apoyo a pesar que una de sus concejales, Lourdes Pedroza, es la Jefa Regional de Educación Privada de Junín".

Fiel indicó que “hay que entender la situación que están atravesando muchas familias de los colegios privados. Es una situación excepcional. Varios están recibiendo bolsones de alimentos, tanto provinciales como municipales”.

Repudio

El concejal Manuel Llovet manifestó su “repudio a los dichos periodísticos violentos y descalificadores del ex presidente del Consejo Escolar y dirigente del Frente de Todos, Alejandro Braga, a una compañera de banca como Melina Fiel. Sus palabras fueron de muy mal gusto, descalificando y poniendo en duda su idoneidad.  Lo único que hacen es generar violencia. Es raro que se diga esto desde un sector que dice defender al feminismo. Sin dudas, la concejal está a la altura de la banca que ocupa”.

En tanto, el concejal Juan Tolosa subrayó que “hoy tuvimos sesión en el HCD Junín y ninguno de los concejales opositores se manifestó en contra de la violencia verbal sufrida por la concejal Melina Fiel. Algunos son cómplices desde el silencio y otros desde sus argumentos”.

COMENTARIOS