El consejo Superior de la Unnoba aprobó el Protocolo General.
El consejo Superior de la Unnoba aprobó el Protocolo General.
A LAS AULAS

La Unnoba aprobó el protocolo para el regreso

Si bien no hay fecha estipulada, el Consejo Superior dio el visto bueno para la vuelta a la presencialidad de las actividades académicas.

El Consejo Superior de la Unnoba aprobó el Protocolo General para el retorno de las actividades académicas presenciales, así como los correspondientes protocolos específicos.
“El protocolo tiene como propósito establecer pautas generales para promover un ordenamiento en las actividades presenciales y la organización de prioridades de carácter académico y pedagógico en el marco del calendario académico 2020 y hasta tanto las condiciones sanitarias requieran adecuaciones de esta naturaleza”, especifica el informe del Consejo Superior.
En el informe mensual que realiza ante el cuerpo colegiado, el rector Guillermo Tamarit se refirió a la evaluación que está haciendo la Universidad sobre el curso de las actividades del primer semestre: “Si bien puede considerarse que la respuesta institucional ante la emergencia fue muy buena, esta puede ser mejorada. Queremos analizar con todos los claustros cómo se desarrolló y qué inconvenientes existieron”.
La máxima autoridad de la universidad también manifestó su preocupación en relación al impacto que tiene la desigualdad digital en el proceso educativo. “En Argentina —plantea el rector— el 57% de los hogares tienen conectividad, o sea, que hay un 40% que no lo tienen. En el nivel secundario, de acuerdo a las mediciones nacionales, mientras que el 106 % tiene conectividad en Buenos Aires, es decir que allí hay mas conexiones que hogares, en Formosa llega apenas al 30%. Son datos que sintetizan la inequidad y que reflejan la falacia de creer que resolvemos el problema de la formación con los espacios virtuales”.
“En el decil de mayores ingresos, el 99% de los hogares está conectado, y en el decil de menores ingresos, apenas el 35% está conectado. Entonces, no hay que hacer muchas cuentas para entender que los que mayores dificultades tenían antes del inicio de la cuarentena están en peores condiciones”, añadió Tamarit.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS