La vuelta no será igual en todas las escuelas.
La vuelta no será igual en todas las escuelas.
EDUCACIÓN

Aseguran que la vuelta a clases dependerá de las condiciones sanitarias

La subsecretaria de Educación bonaerense destacó que “la continuidad pedagógica seguirá a través de todas las vías posibles”.

La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, adelantó cómo será la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno.
En declaraciones radiales explicó que desde la Dirección de Cultura y Educación trabajan “en la Comisión de Vuelta a la Escuela pero eso está supeditado a las condiciones sanitarias. Es decir, se va preparando con todas las políticas de cuidados para cuando se dé la autorización”.
Bracchi dijo que “la vuelta será paulatina y gradual porque no tiene que haber contagios" y agregó que “cuando uno piensa la enseñanza lo hace para el conjunto de los estudiantes y se la debe entender más allá de la presencialidad. No volveremos a la situación prepandemia. Lo que sí continúa es lo que llamamos continuidad pedagógica a partir de las distintas vías posibles”.
Sin embargo, Bracchi destacó que en esta nueva etapa que comienza “están en otras condiciones porque muchos docentes han realizado capacitaciones vinculadas con lo tecnológico y con lo pedagógico en la virtualidad y eso les permite trabajar mejor en esta instancia excepcional”.
Además, señaló que “tanto para último año de primaria como último año de secundaria se está trabajando en una intensificación de los contenidos. Y se están analizando las trayectorias educativas individuales para garantizar mesas virtuales y que los estudiantes puedan terminar de la mejor manera posible”.
Finalmente, con respecto a la evaluación explicó que en el “primer tramo se trabajó con una valoración pedagógica que se inscribió en un acuerdo federal entre todas las provincias. Esto permitió analizar cuánto pudieron aprender los chicos y realizar un aprendizaje autónomo y en vinculación con el docente”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS