El merendero necesita ayuda urgente para poder continuar con las viandas.
El merendero necesita ayuda urgente para poder continuar con las viandas.
PEDIDO URGENTE

El Merendero Gastoncito necesita ayuda para continuar con sus viandas

Marisol Alacia, a cargo del lugar que prepara 120 bandejas de comida para familias de la Ciudad, aseguró a Democracia que se están quedando sin alimentos. Además, se encuentran juntando juguetes y golosinas para el Día del Niño.

Ubicado en Gandini 1473, entre 6 de Agosto y Ricardo Rojas, en el barrio Cielo, el Merendero Gastoncito prepara 120 viandas para familias juninenses los miércoles y viernes.
Si bien los chicos no pueden asistir al merendero a raíz de la cuarentena por la pandemia, de la mano de Marisol Alacia y los voluntarios que colaboran con ella,  al igual que sus hijos, Gastoncito continúa funcionando para que los chicos tengan su alimento.
Hoy, aunque quieren organizar donaciones para el Día del Niño, lo que mayormente los  aqueja, con urgencia, es la falta de alimentos.
“No tenemos alimentos, no tenemos puré de tomate, nos falta aceite, nos cuesta conseguir verduras y especialmente que nos donen carne”, se lamenta Marisol.

Día del Niño
También, de cara al próximo 16 de agosto, el merendero se encuentra recolectando juguetes y golosinas para poder entregar a los chicos en el Día del Niño.
“Queremos que los chicos pasen un día diferente, vamos a prepararles chocolate y por eso estamos juntando juguetes, golosinas para ellos. Todo lo que puedan donar es bienvenido”.

El merendero
Gastoncito nació el año pasado, para cubrir las necesidades de muchos chicos del barrio. Así comenzó a funcionar como merendero y comedor hasta que la pandemia impidió que se pudieran reunir a tomar la leche o comer.
No obstante, Marisol y los voluntarios pusieron manos a la obra para que nadie se quede sin su vianda de alimentos.
Contacto
Quienes quieran colaborar con el merendero pueden acercarse a Gandini 1473 o llamar al teléfono 2364 28- 6813. 
También contactarse a través de la cuenta de Facebook “Merendero Gastoncito”.

COMENTARIOS