Ayer se sumaron cinco casos sospechosos y cuatro fueron descartados en el día.
Ayer se sumaron cinco casos sospechosos y cuatro fueron descartados en el día.
PANDEMIA

Hay un caso sospechoso y cinco pacientes con coronavirus en Junín

Actualmente, 59 ciudadanos se encuentran en aislamiento preventivo por haber viajado a zonas de riesgo o haber tenido contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 704 ya cumplieron con esa condición.

Desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los pacientes con coronavirus, ayer hubo cinco casos sospechosos en Junín, de los cuales cuatro se descartaron en el día, lo que da un total de 538 desde que se desató la pandemia.
Se trata de una persona que tiene antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria del virus.
De esta forma, al momento en Junín hay cinco casos confirmados residentes  y una persona oriunda de Henderson. Cabe destacar que ya se han recuperado 13 juninenses y seis no residentes.
Actualmente, 59 ciudadanos se encuentran en aislamiento preventivo por haber viajado a zonas de riesgo o haber tenido contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 704 ya cumplieron con esa condición.
 “Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, afirmaron desde el municipio.

Un fallecido
Este sábado se confirmó el primer muerto por coronavirus en Junín. Se trata de un hombre de 61 años, residente de Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen), que estaba internado en La Pequeña Familia.
El fallecido era Aldo Omar Amado, quien fue trasladado desde su ciudad a la clínica La Pequeña Familia hace algunos días. Según fuentes fidedignas, llegó en estado grave y debió ser internado inmediatamente en Terapia Intensiva, asistido por respirador artificial.

-

--> LEÉ MÁS San Martín: Satisfacción por la reapertura del paso a nivel

-

Fue informado que el fallecido era un paciente que tenía factores de riesgo ya que era diabético, por lo cual, al no evolucionar positivamente, lo trataron con plasma. Lamentablemente no dio resultado y murió en la tarde del sábado.
Al respecto, el intendente municipal de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, emitió un mensaje de despedida a Aldo "El Turco" Amado a través de las redes sociales, en tanto se había desempeñado como director de Servicios Urbanos en el mencionado municipio.

En Bragado
Tres nuevos casos de coronavirus fueron reportados este miércoles por el Comité de Crisis. Se trata de dos trabajadores del frigorífico Bragado, que habían tenido contacto estrecho con el primer operario detectado en esa empresa y el restante es la esposa de uno de ellos.
Son tres personas que tienen 52 años de edad y que habían presentado síntomas. El matrimonio se encuentra aislado en su domicilio, mientras que los otros dos pacientes con Covid están en el hospital.
Todo el personal del frigorífico ha sido aislado y ahora resta contactar los contactos cercanos de los últimos casos.
“La situación estaba dentro de lo esperado”, dijo la doctora Mónica Pusso en una reunión virtual con los medios.
Sostienen que el nexo epidemiológico de los trabajadores de la empresa local podrían ser los transportistas que provienen de zonas consideradas calientes.

Siete casos en Pergamino
En las últimas horas de este miércoles, las autoridades sanitarias de Pergamino dieron a conocer el informe epidemiológico, en el que se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en esa ciudad.
Se trata de una mujer de 31 años, contacto estrecho de un caso positivo. La joven se encuentra con seguimiento domiciliario.
En este contexto, suman 10 las personas que se contagiaron de coronavirus, siendo siete los casos activos y tres los recuperados en esa localidad.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS