Cambio de horario en Junín: los comercios abrirán de lunes a sábados de 9 a 17
CUARENTENA

Cambio de horario en Junín: los comercios abrirán de lunes a sábados de 9 a 17

Los locales gastronómicos, en tanto, ampliarán su atención hasta las 0, incluyendo el servicio de delivery y "take away”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una reunión con autoridades de Seguridad, la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Hotelera Gastronómica y el Sindicato de Empleados de Comercio a los efectos de coordinar cambios en los horarios de comercio y gastronomía. 

Así, las actividades esenciales continuarán funcionando de lunes a domingos, de 7 a 18, mientras que los comercios trabajarán de lunes a sábados, de 9 a 17. Los locales gastronómicos, en tanto, ampliarán su atención hasta las 24, incluyendo el servicio de delivery y "take away”.

Además, se acordó la habilitación de la prueba de indumentaria y calzados dentro de los establecimientos correspondientes.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Llevamos a cabo una reunión en la que se abordaron diferentes temas vinculados al desarrollo de las actividades comercial y gastronómica, para saber cómo se está transitando esta etapa en la pandemia y analizando la situación sanitaria, que no es un tema menor”.

“En este marco, entendiendo como gobierno que es importantísimo el diálogo y trabajar los acuerdos, cada parte debe saber que a veces hay que ceder para poder seguir avanzando, en la medida en que la cuestión sanitaria lo amerite”, añadió.

“En ese sentido, nos hemos puesto de acuerdo para que la actividad comercial vaya de lunes a sábados, de 9 a 17 hs. y el comercio esencial, de lunes a domingos, de 7 a 18 hs. Organizamos esto para que el ciudadano que trabaja en comercio pueda aprovechar esa diferencia horaria para hacer las compras necesarias”.

En tanto, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, dijo: "Es importantísimo el diálogo que venimos teniendo, cada uno desde sus funciones y defendiendo su parte. Veníamos con una propuesta de estirar el horario comercial hasta las 18 hs, pero entendimos que de esa manera estaríamos infringiendo lo que marca el contrato de la Ley de Trabajo”.

“Siempre es bueno que se apliquen estos cambios a modo de prueba, porque el comercio precisa trabajar y vender para salir de este atolladero económico en el que nos vemos envuelto por esta situación pandémica”, afirmó y destacó también que “a partir de hoy todo lo que es indumentaria y calzados se pueden probar directamente en el local”.   

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, expresó: “De la reunión nos vamos con la buena noticia de que la gastronomía va a poder abrir una hora más, es decir, se estira hasta las 24 hs. Si bien es una hora nada más, es muy importante para el sector”.

“Hasta ahora todos los establecimientos vienen cumpliendo con las normas de seguridad necesarias, con el llenado de registros para la trazabilidad que luego son subidas a la página del municipio y aprovecho para pedirles que sigan por este camino por el bien de todos”, finalizó. 

COMENTARIOS