El encuentro será a las 18.30.
El encuentro será a las 18.30.
ENCUENTRO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS SUSTENTABLES

Agroquímicos en el área rural y exposición en la población

Será en el marco de la Cátedra Libre Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables (SPAS) y se brindará de manera virtual.

Mañana, a las 18.30, se realizará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre Sistemas de Producción Agropecuarios Sustentables (SPAS), de manera virtual. 
En esta oportunidad el tema será “Estudios sobre la persistencia de agroquímicos en el ambiente rural y evaluación de la exposición en la población”.
La disertación estará a cargo del doctor Eduardo Pagano, profesor titular de Bioquímica y Biotecnología de la Facultad de Agronomía de la UBA y miembro del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (UBA-CONICET), quien presentará los resultados de un proyecto de investigación sobre el “Impacto en el ambiente y en población rural de los agroquímicos utilizados en cultivos transgénicos en la Región Pampeana, Argentina”, para evaluar el nivel de exposición humana por el uso de fitosanitarios en individuos que viven en zonas rurales o que trabajan en sistemas de producción agropecuarios, en los que se utilizan cultivos transgénicos. Este trabajo se realizó con financiamiento de los ministerios nacionales de Ciencia y Técnica y de Agroindustria y el trabajo de campo se concentró en las zonas de Pergamino, Chacabuco y Bragado, en población rural, urbana y población trabajadora del agro que está en contacto con estas sustancias.
Se contará, asimismo, con la participación de la doctora Adriana Torriggino, docente de la Unnoba que tiene una extensa trayectoria en el área de salud, ya que ha sido funcionaria de la Secretaría de Salud del municipio de Pergamino y de la Región Sanitaria IV, de la provincia de Buenos Aires.
Para participar de la jornada, se debe ingresar al link : https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwudO-tqz8rGNxVc1HpdpPRAot9PeYwKzO2
Luego de la inscripción, se recibirá información para ingresar a la plataforma y participar del seminario.

COMENTARIOS