La Caja de Médicos presentó un micrositio en el marco del Covid-19.
La Caja de Médicos presentó un micrositio en el marco del Covid-19.
ENTIDAD

La Caja de Médicos lanza un micrositio en el marco del Covid-19

Allí se informan las medidas tomadas en el marco del Covid-19. Se podrán consultar los medios de contacto, los lugares y las modalidades de pago vigentes y acceder a autogestión.

Se encuentra disponible el nuevo micrositio de la Caja de Médicos en el cual los afiliados y beneficiarios pueden informarse sobre todas las medidas que la institución tiene vigentes frente al Covid-19 y donde pueden consultar los medios de contacto, los lugares y las modalidades de pago vigentes y acceder a la plataforma de Autogestión para obtener información.
Según lo comunicado desde la entidad, “las medidas, que fueron tomadas en base a sus principios de solidaridad y equidad y actualizadas a medida que se extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tuvieron como principal objetivo acompañar a los médicos y ayudarlos a paliar la situación que están atravesando”. 
Dichas medidas incluyeron la prórroga de vencimiento de los aportes fijos de febrero, marzo y abril, la extensión de los plazos de los planes de facilidades y préstamos, el lanzamiento de los préstamos de emergencia Covid-19, la cobertura con el Subsidio por Enfermedad a los afiliados con diagnóstico Covid-19 positivo y el compromiso de continuar abonando las jubilaciones, pensiones y beneficios que otorga la entidad, que en el mes de junio ascendieron a una suma del orden de  $786.000.000, a los que se le adiciona $29.500.000 en concepto de Bonificación por Cómputo de Servicio y Edad.
Para acceder al micrositio, los afiliados deben ingresar a cajademedicos.com.ar/covid y desde allí pueden navegar por todo el contenido dinámico. 
A su vez, cuentan con un acceso a Autogestión para visualizar el estado de sus trámites, el historial de pagos e iniciar la solicitud de los préstamos lanzados para mitigar los efectos de la pandemia.
“Queremos transmitirles a todos nuestros afiliados que desde la Caja de Médicos trabajamos permanentemente para mejorar todas las prestaciones y beneficios, manteniendo la sustentabilidad del sistema previsional, y que estamos a disposición para resolver sus consultas e inquietudes a través de nuestras Delegaciones”, indicó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS