“Escuelas a la Obra” se lleva adelante en el edificio donde funciona la EP 12 y la ES 18.
“Escuelas a la Obra” se lleva adelante en el edificio donde funciona la EP 12 y la ES 18.
JORNADA DE TRABAJO

Reunión entre la Dirección de Educación y Consejos Escolares de la Región

Se abordaron cuestiones como el Servicio Alimentario Escolar, el programa “Escuelas a la Obra”, el Transporte Escolar y los recursos para la limpieza y desinfección.

El jueves 9 de julio pasado fueron convocados a una videoconferencia los presidentes y tesoreros de los Consejos Escolares de la Región Educativa Nº 14 de la cual depende la ciudad de Junín por autoridades de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires.
Tras los primeros seis meses de gestión y con el fin de analizar las medidas y acciones llevadas adelante por la Dirección en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la suspensión de las actividades presenciales del presente ciclo lectivo, se analizó en forma conjunta nuevas líneas de trabajo.
Entre los temas abordados se encuentran el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y la entrega de módulos de alimentos, para el que el Consejo Escolar trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y el Observatorio Nutricional del Gobierno de Junín. 
El trabajo conjunto se realiza a través del armado de módulos de alimentos para las escuelas rurales y las localidades a través del personal del plan PIEDAS y de la entrega mediante los Transportistas Escolares, quienes distribuyen -colaborando con Jefatura Distrital-. Asimismo, los cuadernillos de continuidad pedagógica destinados a los alumnos que concurren a las escuelas rurales de nuestro Distrito.
También, el Programa de Emergencia Edilicia, “Escuelas a la Obra”, que en nuestra ciudad está llevando a cabo las intervenciones en el edificio que comparten la EP 12 y ES 18); situaciones edilicias para garantizar el ingreso de los alumnos. Se dialogó respecto de las obras elevadas al inicio del año y en las que se está trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia.
Asimismo, se incluyeron cuestiones de Transporte Escolar; recursos para la limpieza y desinfección destinados a las instituciones educativas, y Resolución de UEGD (Unidad Estratégica de Gestión Distrital).
Según indicaron desde prensa del Consejo Escolar de Junín, “el espacio de trabajo resultó muy enriquecedor para todos los asistentes, ya que se pudo acordar acciones y estrategias a desarrollar en el futuro próximo, con el objeto de mejorar las condiciones en las que se desarrolla el acto educativo en las distintas comunidades de nuestro Distrito”.
Estuvieron presentes, representando a la DGCyE, la directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Marianela Páez; el director de Administración de Consejos Escolares, Juan Manuel Lanchini, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, y la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos Verónica Ferraris. 
En cuanto al distrito de Junín, estuvo representado por el presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Alsina, y el tesorero Cdor. Fernando Balbi, quienes posteriormente en reunión de cuerpo informaron a la totalidad de los Consejeros los temas tratados.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS