Uno de los pacientes se encuentra internado en La Pequeña Familia.
Uno de los pacientes se encuentra internado en La Pequeña Familia.
PANDEMIA

Tres juninenses más dieron positivo de coronavirus y se encuentran internados

Se encuentran en la Clínica Centro, en La Pequeña Familia y en Rosario. Se trata de un camionero, de 52 años, que viajó a La Plata; un hombre mayor (75), que presentaba neumonía antes de conocerse el resultado del test; y una mujer de 58 años.

Tras conocerse ayer el caso de Covid-19 de la mujer de 58 años que viajó a Rosario (donde se encuentra internada), otras dos personas oriundas de Junín dieron positivo en nuestra ciudad, según pudo confirmar Democracia en exclusiva. 
Se encuentran internadas en la Clínica Centro y en La Pequeña Familia. Una de ellas es un camionero, de 52 años, que viajó a La Plata, y la restante es un hombre mayor (75), que presentaba neumonía antes de conocerse el resultado del test.
A raíz de estos hechos, “se está realizando la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los posibles contactos considerados estrechos en nuestra ciudad”, afirmaron.
De esta forma, al momento en Junín hay tres casos confirmados residentes y una persona oriunda de Henderson. Cabe destacar que ya se han recuperado 13 juninenses y seis no residentes.

-

--> LEÉ MÁS La Caja de Médicos lanza un micrositio en el marco del Covid-19

-

Sospechosos
Desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los pacientes con coronavirus, ayer hubo dos casos sospechosos en Junín, y que ya se descartaron un total de 518 desde que se desató la pandemia.
Además, recibieron el alta un hombre de Junín y una persona de Henderson.
Actualmente, 22 ciudadanos se encuentran en aislamiento preventivo por haber viajado a zonas de riesgo, o por mantener contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 700 ya cumplieron con esa condición.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, manifestaron desde el municipio.

Un fallecido
Este sábado se confirmó el primer muerto por coronavirus en Junín. Se trata de un hombre de 61 años, residente de Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen), que estaba internado en La Pequeña Familia.
El fallecido era Aldo Omar Amado, quien fue trasladado desde su ciudad a la clínica La Pequeña Familia hace algunos días. Según fuentes fidedignas, llegó en estado grave y debió ser internado inmediatamente en Terapia Intensiva, asistido por respirador artificial.
Fue informado que el fallecido era un paciente que tenía factores de riesgo ya que era diabético, por lo cual, al no evolucionar positivamente, lo trataron con plasma. Lamentablemente no dio resultado y murió en la tarde del sábado.
Al respecto, el intendente municipal de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, emitió un mensaje de despedida a Aldo "El Turco" Amado a través de las redes sociales, en tanto se había desempeñado como director de Servicios Urbanos en el mencionado municipio.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS