EN JUNÍN

Impulsan la creación del Museo de Evita

Autoridades municipales mantuvieron una reu-nión con integrantes de la Asociación Mutual Deportivo y Social de Ascensión, de la que también participó Diego Abdala, autor del libro "Evita Juninense", una publicación basada en documentos que da fe del nacimiento de Eva Duarte de Perón en nuestra ciudad. El motivo del encuentro fue comenzar a delinear la puesta en marcha de un espacio que permita conocer la vida y el legado de Evita, no solo a los juninenses, sino también a quienes lo visiten.  
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones donde funcionó la exEscribanía Ordiales y que fue adquirido por la mutual. Al respecto, Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del municipio, expresó: "El encuentro fue motivado por el Dr. Diego Abdala y el motivo tiene que ver con su libro, en el que cuenta la vida de Eva Duarte y generó la iniciativa de poner en marcha un lugar que cuente la historia de un personaje histórico de nuestra ciudad". 
"Hoy hemos asistido a esta mutual, sitio donde se casó, y en el que pretendemos darle un lugar donde los juninenses y todos los visitantes puedan conocer más de la historia de Evita, cuya figura trascendió fronteras. por eso queremos que Junín le de su lugar y, a instancia del intendente Pablo Petrecca, vamos a comenzar a trabajar en este proyecto. Agradecemos a la mutual por recibirnos y darnos el visto bueno para que lo podamos concretar", concluyó.  
Por su parte, Diego Abdala, aseguró estar "muy emocionado" por esta reu-nión y por la repercusión del libro y dijo: "Quiero agradecer al municipio y al intendente Pablo Petrecca por la predisposición para llevar adelante este proyecto, como así también a los directivos de la mutual, también muy interesados en poner en marcha un lugar que recuerde a una figura mundial como fue Evita, quien cambió nuestra historia".
Alfredo Poleri, miembro del Consejo Directivo de la mutual, aseguró que, "desde el inicio de la adquisición de este inmueble, asumimos el compromiso de preservar este edificio y reservar el lugar donde se celebró el casamiento de Eva Duarte con Juan Domingo Perón, manteniéndolo intacto. Queremos legarle a la comunidad de Junín ese lugar, que sin dudas es muy importante".
Para finalizar, el concejal Marcelo García, que también estuvo presente, agregó: "Nuestra presencia es acompañar este proyecto y darle todas las herramientas necesarias para su concreción. Este edificio es parte del patrimonio de los juninenses y debemos darle el lugar que corresponde, porque la figura de Evita va más allá de lo partidario y es necesario que todos tengan la posibilidad de conocerla".

COMENTARIOS