Gustavo Tilot en los últimos tiempos en LT20.
Gustavo Tilot en los últimos tiempos en LT20.
DESTACADO LOCUTOR JUNINENSE

Hondo pesar por el fallecimiento de Gustavo Nilo Tilot

Su voz tenía los matices y las cadencias propias de un excelente profesional.

Comenzó su carrera como locutor, conductor y periodista  en Radio Fortín Federación en el programa “De sobremesa”. También  trabajó en FM Sideral, FM Nova , FM Luna, en el Programa TV Magazine y en LT 20 con presencia diaria desde hace 25 años. 
Era una figura que con frecuencia conducía espectáculos de distinto tenor en Junín y zona, realizando  la animación  con la seriedad, puntualidad  y precisión que lo caracterizaban.
También se desempeñaba  como docente en la Escuela de educación media Nro. 8  “Padre Mujica” de la UP Nro. 16, dando cursos y talleres de locución.
Se destacó asimismo en la gastronomía integrando con Nini Ceci un afiatado equipo que brindó en “La Chacra” toda su experiencia en la materia.
Serio, honesto, cálido para quienes lo frecuentaban, tenía como hobby coleccionar mates.
Formado en un hogar integrado por el  bancario Nilo Tilot  y la docente  Ilve Carlota Zanotti, ambos fallecidos,  rindió culto a la relación familiar.
De trato amable, era el menor de tres hermanos,  Carlos Osvaldo y Héctor  Luis “Tati” Tilot, quienes junto a sus cuñadas Marcela Valle y Miriam Pironi y sobrinos  lo acompañaron en todo momento.
Una cruel enfermedad lo aquejó en los  últimos tiempos.  Luego de operado volvió a su amada radio Junín, pero su cuerpo no pudo más y murió en las primeras horas de ayer a los 46 años. 
Sus restos recibieron  sepultura ayer al mediodía en el Cementerio Central. 

COMENTARIOS