El Frente de Todos y la Unnoba homenajean a Eva Perón.
El Frente de Todos y la Unnoba homenajean a Eva Perón.
A 68 AÑOS DE SU MUERTE

Homenajes por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón

El Frente de Todos descubrirá una cartelería alusiva a su figura y la Unnoba presenta el documental "Eva, trazos de una infancia".

Mañana se conmemoran 68 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón y desde el Frente de Todos se realizará un homenaje a su destacada figura política.
En la ocasión, descubrirán una cartelería alusiva a su figura en la Avenida Circunvalación, que justamente lleva el nombre de Eva Perón.
La actividad está programada para las 16 y será  al aire libre, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento correspondientes, en el cruce de la Avenida Circunvalación y Ruta 7.
Estará presente Raúl Costantino,  administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, administrador de la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y se espera la participación del bloque de concejales del Frente de Todos, senadores, diputados, dirigentes y militantes políticos de diferentes organizaciones.
Por otra parte y en forma conjunta el Partido Justicialista y las organizaciones que participarán de la actividad llevarán flores a la Plaza Evita, mañana a las 11.
Se espera un pequeño acto, sencillo y corto para evitar la aglomeración de militantes y vecinos.

Documental de la Unnoba 
También mañana se estrena "Eva, trazos de una infancia", una producción del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la Unnoba, con el apoyo de Renau y Mundo U.
El documental se podrá ver a las 12 y a las 20:25 a través de Canal Encuentro. Este propone ir al encuentro de los primeros años de vida de la niña Eva María Ibarguren en un recorrido por Los Toldos y Junín, las localidades donde transitó su infancia, para rearmar su biografía.
La producción vincula hechos vitales de sus primeros tiempos con los tópicos y las reflexiones posteriores, que están presentes en sus discursos y escritos.
“Estamos convencidos de la necesidad de repasar la figura de Eva Duarte de Perón en su total dimensión y para eso sabemos que es preciso realizar una lectura revisionista de su persona”, reflexionó la secretaria de Cultura y responsable del área audiovisual de la Unnoba, Laura Durán.

COMENTARIOS