Junín participó de un encuentro provincial de Defensa del Consumidor
VIRTUAL

Junín participó de un encuentro provincial de Defensa del Consumidor

La Dirección Provincial de Defensa de los Consumidores y Usuarios convocó a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la región 1° a una mesa de debate virtual
En el transcurso del evento se trataron temas como la atención a consumidores hipervulnerables, la Ventanilla Única Federal y la unificación de criterios en admisión de reclamos.
Además de Junín, estuvieron presentes las OMIC de Rivadavia, General Viamonte, Trenque Lauquen y Pehuajó. La reunión sirvió para unificar criterios y establecer un protocolo en la atención a reclamos realizados por personas hipervulnerables, que involucren derechos de niños, niñas y adolescentes, personas del colectivo LGBT+, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad, migrantes o turistas, pueblos originarios, ruralidad, residentes de barrios populares, vulnerabilidad socio-económica (persona de escasos ingresos, pensión no contributiva, AUH, monotributo social, etc).
Al respecto, el titular de la OMIC de Junín, Fernando Scanavino, expresó: "En Junín, el tema de los consumidores hipervulnerables nos está ocupando especialmente desde principios de año. Es un tema que tiene que ver mucho con la situación socioeconómica que se vive y la que se viene, por lo cual vamos a profundizar las acciones en ese sentido".
"Es para destacar el buen diálogo que estamos teniendo tanto con las autoridades nacionales como con las provinciales de Defensa del Consumidor. Así que sin dudas vamos a seguir teniendo este tipo de reuniones y trabajando coordinadamente", enfatizó.

COMENTARIOS