Controlarán ingresos y sectores de comercios gastronómicos
Controlarán ingresos y sectores de comercios gastronómicos
FESTEJO Y CONTROLES

Operativos por el Día del Amigo

El ingreso a la ciudad está limitado desde las 14 y se podrá acceder por las circunvalaciones de ruta 7 y 188. También se va a controlar el egreso y la zona de comercios gastronómicos.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad, pidió evitar reuniones sociales por el Día del Amigo y aseguró que “va a haber un operativo especial de las fuerzas de seguridad, con la particularidad de que el ingreso a la ciudad se va a ver limitado a partir de las 14  y se podrá ingresar por las circunvalaciones de ruta 7 y 188. También se va a controlar el egreso, la cantidad de personas en los vehículos y se pedirán los certificados de circulación con el objetivo de desalentar cualquier reunión fuera del casco urbano”.

El funcionario también detalló que “hoy se sumarán 110 efectivos más a los 200 que habitualmente se utilizan en los controles, con la incorporación de 22 móviles y 14 motos más. Por lo tanto, se trata de un esfuerzo enorme no solo desde el punto de vista  económico, sino también desde los recursos humanos”.  Además, indicó: “También vamos a estar muy atentos al desenvolvimiento dentro de la ciudad en la zona gastronómica”.

Por último, Rosa también hizo referencia a la Ordenanza Municipal N°7722 al sostener que “es una herramienta muy importante para el control y la sanción ante el incumplimiento de las medidas dispuestas. Las sanciones económicas pueden llegar hasta los $100000, los fondos que se recauden van a ser destinados a solventar los gastos derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

 

COMENTARIOS