La Sala de Títeres Cubana-Argentina presenta el ciclo
La Sala de Títeres Cubana-Argentina presenta el ciclo "Títeres en Cuarentena".
TODAS LAS OPCIONES ONLINE

Vacaciones de invierno en cuarentena: las actividades para los chicos en Junín

Era una tradición que los teatros presentaran sus programaciones especiales para la platea menuda, pero ahora, que todo es virtual, también estarán presentes, con una intensa variedad de propuestas tanto gratis como a bajo costo.

Aunque en estos tiempos de pandemia los más pequeños no van a la escuela, oficialmente esta semana se inician las vacaciones de invierno. 
Era una tradición que los teatros presentaran sus programaciones especiales para la platea menuda, pero ahora, que todo es virtual, también estarán presentes, con una intensa variedad de propuestas tanto gratis como a bajo costo.

Actividades virtuales
La Secretaría de Extensión de la Unnoba propone distintas actividades para niños durante el receso invernal.
En esta oportunidad habrá actividades virtuales para niños de 6 a 12 años (en escolaridad primaria) sobre distintos temas: arte, ciencias, programación en computadoras, alimentación y cocina saludable.
Además, se trabajará en el proyecto “No me digan no”, que consiste en la realización de un videoclip, en una propuesta coordinada por la Secretaría de Cultura de la Universidad en la que participa el grupo musical Los Crustáceos.

Títeres
Los días 24, 25 y 26 de julio, desde las 17, la Sala de Títeres Cubana-Argentina presenta el ciclo "Títeres en Cuarentena" por el Facebook: 1ra. Sala de Teatro de Títeres Cubana en Junín.
La primera obra de títeres se realizó este sábado, mientras que ayer se pudo ver la obra “Currinche y el Fantasma”, de la Compañía “Títeres Zumbambico”, de Ecuador.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en Gorra Virtual, CBU 0140301303666-252027951.

Talleres
La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín realiza talleres culturales municipales, con la particularidad de que son por vía internet y quedan subidos a la página oficial en YouTube. 
La oferta del mes comprenderá teatro, artesanía y lectura y estarán a cargo de Ángeles Conde, Sebastián Álvarez y Soledad Vignolo, respectivamente.
Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura del Municipio, dijo: “Durante este mes vamos a arrancar con talleres de teatro, artesanías y lectura, entre otros. Vamos a contar con la presencia de Soledad Vignolo, Sebastián Álvarez, Ángeles Conde, por lo que la gente tendrá una gran variedad, de lunes a viernes, para poder disfrutar de la cultura local”, afirmó.
También señaló que “los talleres van a tener un día fijo en la semana: a la mañana el material va a ser subido a YouTube y lo van a poder disfrutar en cualquier momento del día” y, para finalizar, dijo que “durante el mes de agosto vamos a tener nuevas propuestas para continuar con el movimiento del mecanismo de la cultura”.

COMENTARIOS