PARA LA ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES

Se desarrollan elecciones para conformar un centro de estudiantes en la UNNOBA

Se espera que voten 1.500 estudiantes en la sede Junín y 400 en la sede Pergamino.

Hoy martes y mañana miércoles se realizarán elecciones para elegir los miembros del Centro de Estudiantes para la Escuela de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Nacional del Noroeste.

La votación se desarrollará en el horario que va entre las 8 y las 20.

Uno de los candidatos

Lucas Mourlaas, candidato a presidente del Centro de Estudiantes, por Franja Morada, una de las tres listas que se presentarían en estos comicios, dijo a DEMOCRACIA que «la UNNOBA es nueva y actualmente está en un proceso de normalización. La universidad se compone por claustros y el más importante para los estudiantes, es el que los representa, es decir, los centros de estudiantes».

Convocatoria

Por esta razón, Mourlaas invitó a todos los estudiantes para que hoy y mañana «se acerquen a votar. A pesar de las distintas ideologías que tenga cada uno, lo importante es que participen de la formación del centro de estudiantes».

El joven dirigente juvenil dijo a este diario que «nosotros tratamos de elaborar propuestas siempre en base a la participación. Las propuestas no surgen desde la agrupación, sino que desde hace aproximadamente un mes, hemos ido invitando a todos los chicos de las distintas carreras que integran la Escuela de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, invitándolos a que entre nosotros elaboremos las propuestas que deben transformarse en objetivos para un centro, son responsabilidades que nosotros asumimos».

Representación

«Veo que existe una necesidad de sentirnos representados (los estudiantes) porque un par solamente puede saber cuál es tu problema y entenderte y darte una mano para ayudarte», destacó Lucas.

El joven dirigente mencionó entre las necesidades de solución a que se cuente con una libreta estudiantil, regimen de cursadas libres, que se respete a los alumnos que trabajan y «muchos otros puntos en donde hay un vacío en la Universidad», mencionó.

COMENTARIOS