López, Herce, Patricio García, Modad y Tellechea.
López, Herce, Patricio García, Modad y Tellechea.
SALUD EN DISTRITOS DE LA ZONA

Región Sanitaria III: hay 55 por ciento más de respiradores en hospitales

Antes de la pandemia había 27 y actualmente son 42 aparatos funcionando en las terapias intensivas del sector público hospitalario.

El jueves último, en instalaciones de Región Sanitaria III se entregaron respiradores e insumos para Covid-19 a los municipios de General Pinto, Florentino Ameghino y Chacabuco.
El Dr. Jorge Herce, titular de la repartición dependiente del Gobierno provincial, afirmó a Democracia que todos los hospitales de la región cuentan con respiradores en sus terapias intensivas.
Los últimos provinieron del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, siendo retirados por los intendentes Calixto Tellechea (Ameghino), Alfredo Zavatarelli (General Pinto) y Víctor Aiola (Chacabuco). También estuvo presente el exintendente de Ameghino y exlegislador provincial, Patricio García, quien actualmente es coordinador regional de Vialidad.
En diálogo con Democracia, el Dr. Jorge Herce, coordinador de Región Sanitaria III, a la pregunta sobre si todos los hospitales municipales de la región contaban con respiradores y salas de Terapia intensiva, respondió que sí. “El que no tenía Terapia Intensiva y que está armando una pequeña terapia es el hospital de Ameghino, pero con este respirador mejora esa situación, ya que son respiradores que además tienen su propio compresor de aire comprimido, es decir, no necesitan instalación de aire comprimido y solo necesitan instalación de oxígeno, con lo que facilita su puesta en marcha”, explicó.
“En este momento, todos los hospitales municipales de Región Sanitaria III tienen respiradores. La pandemia hizo que, en el sector público, durante la gestión del ministro de salud bonaerense,  Daniel Gollán, y del gobernador Axel Kicillof, se aumentara el número de respiradores de 27 a 42. Se entregaron 15 respiradores nuevos, recientemente incorporados a los sistemas de salud del sector público, sin contar el sector privado que por supuesto tiene camas de terapia intensiva y respiradores”, destacó.

Pinto

En las instalaciones que en 25 de Mayo y Coronel Borges de la ciudad de Junín posee la Región Sanitaria III, se aportaron respiradores e insumos para equipamiento de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia, como así también guantes y barbijos, destinados al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto.
En el acto de entrega se hicieron presentes el intendente municipal de nuestro Partido, Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, y el diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, el pintense Alexis Raúl Guerrera, quien fue jefe comunal entre 2003 y 2019.
Ambos recibieron de parte de las autoridades de la Región Sanitaria III con sede en Junín los citados elementos, producto de una inversión millonaria de la Provincia destinada al desarrollo y crecimiento de la salud pública en el primer estado argentino y también para Pinto.
Al cabo del acto encabezado por el director ejecutivo de la R. S. III., Dr. Jorge Herce, y por la directora asociada, Lucrecia López, el intendente Zavaratelli manifestó: “Si bien somos un municipio que hasta el momento no tiene casos de Covid-19, lo cual es un logro de nuestra comunidad, y de las autoridades provinciales y nacionales, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador, que desde el inicio de la pandemia viene apoyándonos”, expresó "Fredy" en Junín.
La recepción estuvo a cargo de los intendentes Víctor Aiola (Chacabuco) que recibió el envío junto a la diputada representante de esa localidad, Micaela Olivetto; y Calixto Tellechea, actual intendente de Florentino Ameghino, acompañado por Lucas Modad, director de Salud de dicho distrito. 

COMENTARIOS