Los trabajos se llevan a cabo en escuelas y jardines.
Los trabajos se llevan a cabo en escuelas y jardines.
EN JUNÍN

Pintura y tareas de mantenimiento en distintas instituciones educativas

En esta oportunidad, se están pintando los jardines 914, 909 y 920, así como la Escuela Secundaria 19 y la Primaria 17. “Esto tiene que ver con las gestiones que hacemos desde el Consejo Escolar con el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, afirmaron.

El Consejo Escolar y trabajadores de la economía social, en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, realizan tareas de mantenimiento y pintura en diferentes instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad, se están pintando los jardines 914, 909 y 920, así como la Escuela Secundaria 19 y la Primaria 17. 
Sobre esta tarea, el consejero escolar, Fernando Balbi manifestó: "Estamos trabajando en cinco instituciones educativas con tareas de pintura y mantenimiento de mamposterías. Esto tiene que ver con las gestiones que hacemos desde el Consejo Escolar, en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. Queremos resaltar el buen trabajo que estamos haciendo con las directoras de las instituciones y destacar la tarea que hacemos junto con la cooperativa,  que son los encargados de llevar a cabo el trabajo. Siempre son necesarias este tipo de obras y, como siempre decimos, la escuela la hacemos entre todos y en equipo".
Por su parte, Susana Luna, directora del Jardín 909, indicó: "En nuestro jardín están pintando el patio de juegos de los chicos y luego se realizará la pintura en el frente. Es importante destacar que el receso es para los nenes, ya que nosotros seguimos activos, trabajando y estando en contacto con las familias a través de las redes sociales. Tenemos un gran apoyo por parte del Consejo Escolar y del municipio para estar con el jardín abierto y activo".
Laura Miranda, directora del Jardín 914, expresó: "En nuestro jardín se realizan trabajos de pintura en la parte externa y en el frente. Son obras necesarias y estamos muy contentos, ya que el año pasado habíamos realizado un pedido para esta obra y por suerte se está haciendo. Son mejoras necesarias para el bienestar de los nenes y la comunidad educativa de Junín".
Para finalizar, Florencia Muller, del Movimiento Evita, manifestó: "Estamos muy contentos de poder realizar este trabajo, ya que para nosotros significa que los trabajadores de la economía popular puedan tener una tarea. Este programa fue lanzado por el ministerio de Desarrollo Social y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Consejo Escolar, que realizan trabajos de pintura y refacción de las escuelas y jardines. También es importante para nosotros poder articular con el sector de la educación".

COMENTARIOS