SALIDAS EN FASE 4

Los gastronómicos mantienen las expectativas por el Día del Amigo

Propietarios aseguran que los juninenses comenzaron a realizar sus reservas para el lunes. Destacan la posibilidad de continuar abiertos en esta etapa “adaptada”, aunque más allá de ser una fecha especial, no podrá compararse a otros años.

Si en algo coinciden los gastronómicos hoy, ello es en que este Día del Amigo nada será igual en comparación a otros años. 
Aliviados con la posibilidad de continuar abiertos, tras meses de inactividad por el aislamiento decretado en la pandemia, mantienen las expectativas y aseguran que probablemente se puedan llenar los comercios este lunes, aunque vale recordar algunos detalles, como la reducción de la capacidad de los locales y la situación económica, puntos clave a la hora de la salida a comer fuera de casa, al igual que la reclusión de los mayores, quienes más deben cuidarse del coronavirus y en muchos casos evitan las salidas.

Buenas reservas
Consultados por Democracia, Mariano Zinani, de Tercer Tiempo, Andrés Gabrielli, de Chic Resto Pub, y Alan Tossi, de Feeling Good y Matilda, coincidieron en que los juninenses comenzaron a realizar las reservas, aunque son cautelosos en torno a lo que pueda llegar a ocurrir el lunes.
“Las reservas vienen bien, la gente está respondiendo, están reservando”, contó Zinani. Y agregó que “al tener la capacidad limitada vamos a llenar todo”.
La franja etaria de quienes más salen ronda, según el dueño de Tercer Tiempo, entre los 20 y los 50 años.
Sobre el menú, por su parte destacó: “Estamos trabajando con toda la carta. Y tenemos un happy hour de 18 a 20 y luego queda el restaurante”. El tuno del fin de semana va de las 20 a 22.45.

-

--> LEÉ MÁS Seis casos sospechosos de Covid-19 en Junín

-

Tossi también remarcó que los jóvenes son quienes más reservan para el día lunes y los que también más se suman a las salidas en esta Fase 4 flexibilizada.
“Ya hay bastantes reservas en Feeling Good”, contó. No obstante, aclaró que “no es como siempre, la verdad es que es una situación complicada”.
Gabrielli coincidió en que las reservas se vienen realizando de buena forma y pueden llegar a sumar otro turno.
“Hasta ahora son los mismos horarios. Hacemos normal pero avisamos a los que reservan que podemos poner de 20 a 21.30 y de 21,30 a 23”, explicó.
Aunque, el dueño de Chic Resto Pub sugirió que “como viene todo, no creo que haya mucha demanda”.
En ello se incluye, según Gabrielli, “la situación de los mayores, que salen menos”.
“Creo que es un día más, con la capacidad que tenemos, llena”, indicó.

Fase 4 “flexibilizada”
La Fase 5 que no fue dejó a todos preocupados, pero luego de idas y vueltas en el Concejo Deliberante, se aprobó una especie de fase adaptada que les permitió a los gastronómicos mantener los locales abiertos con el estricto protocolo dispuesto que incluye, además de las medidas de higiene como el uso de alcohol, la capacidad reducida en un 50% del local para poder cumplir con el distanciamiento y un registro de ingreso para tener control sobre cualquier caso que pueda surgir.
Referentes de comercios gastronómicos destacaron oportunamente la buena respuesta de la gente, que dentro de las posibilidades acompaña al sector.
“De a poco se van a acostumbrar a salir más”, aseguran algunos.
Si bien se deben realizar reservas, cuando hay lugar disponible, se puede permitir el ingreso, asentando los datos en la planilla de registro.
Asimismo, resaltan que los comensales se cuidan y mantienen correctamente sus barbijos y las propias medidas de prevención.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS