None
En los barrios Real, Moya y Jardín se trabaja en las calles internas.
ESPACIOS PÚBLICOS

Realizan trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la Ciudad

En los barrios Real, Moya y Jardín se realizan labores en las calles internas para optimizar su transitabilidad, mientras que en otras zonas de Junín se continúa con el operativo de recolección de montículos, ramas y residuos no domiciliarios.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín se informó que los distintos equipos del área continúan realizando tareas de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.
En los barrios Real, Moya y Jardín se trabaja en las calles internas para optimizar su transitabilidad, mientras que en otras zonas de la ciudad, como en los barrios 11 de Julio y Prado Español, se continúa con el operativo de recolección de montículos, ramas y residuos no domiciliarios.
Germán Aguilar, titular de la mencionada cartera municipal, supervisó los trabajos junto al titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, y Eric Santos, de la sociedad de fomento Real, Moya y Jardín. 
En ese marco, agradeció a los fomentistas por el acompañamiento e informó: "En lo que respecta al barrio ubicado a la vera del camino al Parque Natural, estamos trabajando sobre calle Los Helechos, realizando un estabilizado para luego colocar un mejorado que fue comprado por los propios vecinos".
"En esta zona, además, estamos realizando tareas de mantenimiento de las distintas calles y recolección de ramas y montículos en general. Estos trabajos, en este barrio, los venimos realizando junto con los vecinos, quienes han conformado un consorcio para intervenir en diferentes calles y mejorar su transitabilidad con la colocación de mejorado", remarcó Aguilar. 


Por su parte, Santos dijo: "Hoy es un día importante, porque podemos avanzar con estos trabajos en una calle más de nuestro barrio. Quiero agradecer al Gobierno de Junín, porque a pesar de la coyuntura difícil que estamos atravesando, podemos avanzar con nuestro plan de trabajo, con la intervención en la segunda calle y comenzando con la planificación de los trabajos en una tercera, arterias importantes para la circulación diaria de todos los que vivimos aquí".
Santos remarcó que "estos trabajos han mejorado significativamente la calidad de vida de los vecinos, porque la transitabilidad es óptima, ya que no solo hablamos de colocación de mejorado, sino también de nivelación de calles, colocación de tubos de desagüe y un estudio de hidráulica". Por último mencionó: "Desde la sociedad de fomento estamos trabajando en la plaza del sector Moya, donde, tras la conformación de un consorcio, comenzamos con la forestación".
Por último, Osvaldo Giapor aseguró: "Desde la Federación hace mucho tiempo que decimos que hay que trabajar en consorcios, porque es la única forma de lograr lo que se quiere, aunando esfuerzos de los vecinos, la sociedades de fomento y del municipio. Sin dudas que ver cómo se está trabajando en este barrio Real, Moya y Jardín es una gran satisfacción".
Por otro lado, Aguilar mencionó: "También equipos de nuestra Secretaría están trabajando en otros barrios, por ejemplo, 11 de Julio y Prado Español, donde se continúa con el plan de limpieza de barrios mediante la recolección de montículos, ramas y residuos no domiciliarios, trabajo que, gracias al compromiso del intendente, Pablo Petrecca, y los empleados municipales, hemos podido realizar en todo Junín, todos los días, dando respuestas a los requerimientos de los vecinos".

COMENTARIOS