None
PANDEMIA

Roberto Costa, contagiado de coronavirus

El senador provincial confirmó que tiene Covid-19 asintomático. Estuvo en Junín y hay cuatro personas aisladas.

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, confirmó que tiene coronavirus. Fue a través de un mensaje en Twitter, en el cual comentó que "hace un par de horas me dieron el resultado positivo de Covid-19. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, sin síntomas, en mi casa y en aislamiento".

El senador Costa está casado con la juninense Malena Baro, ex senadora provincial, y estuvo el domingo pasado en Junín proveniente de Mercedes, según fue informado. La misma fuente indicó que cuatro personas cercanas a Costa, incluyendo su esposa, se encuentran aisladas y en observación.

Fuentes de su espacio político precisaron que el presidente de la bancada opositora debió hisoparse "porque había estado reunido con una persona que días después dio positivo" pero el legislador nunca tuvo síntomas.

Asimismo precisaron que "se encuentra en buen estado de salud" y realiza el aislamiento en su vivienda de Mercedes.

La novedad encendió alarmas por el antecedente reciente ocurrido en el mismo edificio pero en la Cámara baja, cuando hace exactamente un mes trascendió la noticia del positivo del legisador vidalista Alex Cambell. Ese resultado obligó a hacer testeos en un importante grupo de diputados que habían mantenido contacto con él, desde el presidente de su bloque Maxi Abad hasta el titular del cuerpo, Federico Otermín.

Pero en el Senado bonaerense descartan por estas horas que la situación de Costa pueda derivar en un "contagio en cadena". Es que más allá de las reuniones políticas, el jefe del bloque opositor no va a la Cámara desde la anteúltima sesión del cuerpo. "Estaba aislado y todas las reuniones eran por teleconferencia", dijeron voceros del Senado, quienes sin embargo explicaron que se pondrán en macha protocolos preventivos.

COMENTARIOS