None
El apoyo a las instituciones de salud es uno de los motores de Rotaract.
ENTIDAD DE SERVICIO

Rotaract: Continuar proyectos y generar iniciativas

Desde el 1 de julio, Juan Munnia es el nuevo presidente de la organización de jóvenes que nuclea el Rotary Club. Si bien la pandemia impactó en los planes, siguen trabajando por quienes más lo necesitan.

El primero de julio pasado, Juan Munnia se convirtió en el nuevo presidente de Rotaract, la organización patrocinada por Rotary Club Junín.
Integrado por jóvenes de 18 a 30 años, los clubes Rotaract ofrecen en todo el mundo la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo.
Como miembro de Rotaract, Juan destacó: “Durante la primera etapa empezamos planificando eventos que no se pudieron llevar a cabo a raíz de la pandemia. Lo que sí llegamos a hacer es donar botiquines a la Escuela 29”.
“En abril y mayo hicimos recaudación de fondos junto con Rotary para comprar alimentos para chicos becados”, explicó.
Asimismo, realizaron el Premio al Esfuerzo de la Escuela 19: “Les dimos el bolsón y kit escolar a los chicos”.
El objetivo primordial de este proyecto es promover y premiar el buen desempeño escolar de los alumnos de nivel secundario, el cual consiste en realizar una entrega al comenzar el ciclo lectivo y otra a mitad del año educativo, y poder mantener el incentivo en los alumnos.
Juan destacó el trabajo que se realiza, así como también las capacitaciones online de los miembros, que son parte clave de la organización.

Llegar a todos
Desde el 1 de julio, con el cambio de autoridades que se da en todas las ramas del Rotary Club, se continúan los proyectos y se trabaja en las nuevas iniciativas.
“Desde ese día empezamos a planificar en cuanto a lo que podemos llevar adelante. Estamos acostumbrados a los eventos pero la pandemia obliga a repensarlos”, indicó.
No obstante, la clave de Rotaract continúa siendo “el servicio a la comunidad y la capacitación de los miembros para formar parte de una organización internacional”, destaca Juan.

Buscar soluciones
Al igual que Rotary, Juan destaca: “Recibimos pedidos puntuales pero buscamos abarcar un espacio de la sociedad para que sea beneficioso”.
En ese sentido, aclaró que no realizan becas de dinero: “Se trata de buscar la solución con alguna cuestión material”.
Escuelas, hospitales y organizaciones sin fines de lucro son algunas de las instituciones a las que apunta Rotaract.
De hecho, según Juan, a partir de la pandemia y el impacto del coronavirus, “se va a pensar más en el área de la salud”.
También las cuestiones que involucran al medioambiente, “que comenzarán a ser más que relevantes”.

COMENTARIOS