PANDEMIA

Habrá Fase 4 adaptada y podrá abrir el sector gastronómico

Hubo consenso entre oficialismo y oposición para un proyecto de ordenanza que será votado mañana en el Concejo.

En el marco de la reunión en la Comisión de Legislación, oficialismo y oposición consensuaron un proyecto de ordenanza que permitirá la apertura de locales gastronómicos durante la Fase 4. De esta manera, los restaurantes, confiterías y birrerías podrán reabrir una vez aprobada la ordenanza en cuestión, cumpliendo los protocolos para el sector.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca remarcó en Twitter el acuerdo alcanzado con la oposición. "Quiero reconocer a los concejales del Frente de Todos que entendieron la importancia de esta ordenanza para Junín, y ahora sí nos acompañarán con su voto. Este es el camino que siempre hemos propuesto, del diálogo, del consenso como regla y no como excepción", indicó.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Maia Leiva, resató que "hoy podemos celebrar que tanto el Intendente como los concejales del Bloque de Juntos por el Cambio hayan cambiado de actitud y aceptado nuestras sugerencias. Mañana votaremos una ordenanza que beneficiará a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

De esta manera, oficialismo y oposición llegarán a la sesión del Concejo Deliberante de mañana a las 12 con un proyecto consensuado para una Fase 4 adaptada, que destraba votación de ayer en la cual no hubo consenso.