None
Los vasos se entregaron al HIGA.
DE MANERA SEGURA

Covid: entregan vasos para transportar muestras sospechosas

Carolina Cristina, directora del CIBA, puntualizó que son envases triples de bioseguridad donde las muestras van con refrigearantes.

La Unnoba entregó al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Junín una serie de vasos para transportar de manera segura las muestras sospechosas de Covid-19. Son envases que produce la Universidad y que protegen tanto a las personas que trasladan las muestras como a las que las reciben en los centros de derivación.
Carolina Cristina, directora del CIBA, puntualizó que son envases triples de bioseguridad donde las muestras van con refrigerantes. “Es importante que haya una gran cantidad en circulación, no puede haber faltantes porque las muestras deben llegar en tiempo y en condiciones a los centros donde se analizan”, explicó.
El acto se hizo en sede de Rectorado de la Unnoba, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el intendente Pablo Petrecca y Mario Scévola, del HIGA.
El funcionario del hospital dijo que “la incorporación de los vasos que produce la Unnoba agiliza aún más el circuito” que vienen desarrollando con la Universidad: “Tenemos que agradecer el privilegio que la tenemos por la rapidez con la que tenemos los resultados, porque eso nos agiliza la ocupación de camas”.
El intendente Pablo Petrecca también destacó el trabajo del CIBA: “Agradezco al CIBA por el gran trabajo que viene haciendo continuamente para analizar una gran cantidad de muestras. Como intendente agradezco a Carolina Cristina, todo su equipo y la Unnoba por permitirnos tener resultados rápidos, un detalle fundamental para lo que es todo el proceso de análisis”, añadió Petrecca.

COMENTARIOS