None
El concejo sesionará desde las 13.
CONCEJO DELIBERANTE

Presentaron el proyecto para regular el ingreso a la ciudad y las localidades del Partido

Varios proyectos tienen el visto bueno, como la Emergencia Hotelera y Gastronómica y la resolución repudiando los ataques vandálicos a silobolsas. También las comunicaciones a la Provincia por las actividades culturales y los gimnasios.

El Ejecutivo local presentó un proyecto de Ordenanza para la regulación del ingreso a la ciudad de Junín y las localidades del Partido de personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria de Covid-19.
Asimismo, en el orden del día se informaron los despachos de comisión, por unanimidad:
-Resolución ref/ repudio a incitación a la violencia contra grupos políticos, étnicos, nacionales, de género, sociales y los ataques a la prensa acaecidos en inmediaciones del Obelisco en CABA, el día 09/07/2020.
-Emergencia Hotelera – Gastronómica. 
-Resolución  repudiando los ataques vandálicos contra productores que guardan sus productos en silobolsas.- 
-Comunicación dirigida al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica para el sector de actividades culturales y de esparcimiento. 
-Comunicación dirigida al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica de las actividades que se encuentran inhabilitadas para ejercer su actividad aún en “Fase 5”. 
-Comunicación dirigida a ambas Cámaras Legislativas bonaerenses solicitando el urgente tratamiento de los proyectos de emergencia hotelera y del sector gastronómico. 
-Comunicación solicitando al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia revea y modifique la Resolución por la cual los gimnasios no pueden reabrir sus puertas, aun en Fase 5.
-Resolución manifestando apoyo al Proyecto de Ley (3243-D-2020)  de la H. Cámara de Diputados de la Nación, ref/  modificación a los arts. 186º y 189º e incorporación del art. 184º bis al Código Penal, por el que se crea y tipifica la figura de “Vandalismo Rural”.
-Comunicación dirigida al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, solicitando la descentralización mediante convenio con la Municipalidad de una ventanilla de atención del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, correspondiente al Partido de Junín.

Asuntos ingresados por el Departamento Ejecutivo
-D.E. Eleva Nómina de Mayores Contribuyentes.
-Proyecto de Ordenanza Emergencia Hotelera- Gastronómica. 
-Proyecto de Ordenanza ref/ regulación ingreso a la ciudad de Junín y las localidades del Partido de personas provenientes de zonas definidas como de transmisión comunitaria de Covid-19.

Bloque de concejales de Juntos por el Cambio
-Proyecto de Resolución repudiando los ataques vandálicos contra productores que guardan sus productos en silobolsas. 
-Proyecto de Comunicación dirigido al Sr. Gobernador de la Pcia. De Bs.As. comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica para el sector de actividades culturales y de esparcimiento. 
-Proyecto de Comunicación dirigido al Sr. Gobernador de la Pcia. De Bs.As. comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica de las actividades que se encuentran inhabilitadas para ejercer su actividad aun en Fase 5. 
-Proyecto de Comunicación dirigido a ambas Cámaras Legislativas bonaerenses solicitando el urgente tratamiento de los proyectos de emergencia hotelera y del sector gastronómico. 
-Proyecto de Comunicación solicitando al Sr. Gobernador de la Pcia. De Bs.As., al Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Pcia. revea y modifique la Resolución por la cual los gimnasios no pueden reabrir sus puertas, aún en Fase 5.
 -Proyecto de Comunicación solicitando a la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Pcia. De Bs.As. garantice el acceso a internet a alumnos en situación de vulnerabilidad de niveles primario y secundario, tanto de gestión pública como  privada, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Bloque de concejales del Frente de Todos
-Proyecto de Ordenanza modificación art. 25º de la Ordenanza Nº 4389/05. 
-Proyecto de Resolución manifestando apoyo al Proyecto de Ley (3243-D-2020)  de la H. Cámara de Diputados de la Nación, ref/  modificación a los arts. 186º y 189º e incorporación del art. 184º bis al Código Penal, por el que se crea y tipifica la figura de “Vandalismo Rural”. 
-Proyecto de Resolución ref/ repudio a incitación a la violencia contra grupos políticos, étnicos, nacionales, de género, sociales y los ataques a la prensa acaecidos en inmediaciones del Obelisco en CABA, el día 09/07/2020. 

Peticiones particulares
-Partido Justicialista de Junín y Organizaciones sindicales, gremiales políticas y sociales- Elevan proyecto ref/ colocación de un busto del expresidente Gral. Juan D. Perón en la plaza de los Trabajadores Argentinos, de esta ciudad. 
-Colectivo Cultural Juninense – Elevan proyecto de Ordenanza de modificación de Ordenanza Nº 6793/15 – Régimen Legal de Promoción de Centros Culturales. 
-Colectivo Cultural Juninense – Elevan proyecto de Ordenanza sobre Consejo Municipal de Promoción Cultural.

COMENTARIOS