LA ENERGÍA QUE VIENE

Los artefactos que funcionan a luz solar avanzan en el mercado local y rural

En Junín hay casas de venta de artículos eléctricos que ya los tienen y los ofrecen a la venta. Keto’s es una de estas; ha ido incorporando entre sus productos, los que utilizan la energía limpia de la luz solar para iluminar.

Keto’s es un comercio de artículos eléctricos y  de iluminación, productos y materiales para instalaciones eléctricas, ubicada en avenida San Martín 1099, esquina Laprida, desde el año 2007.
Daniel Barco, propietario del negocio, en diálogo con Democracia, manifestó que en Keto’s se puede encontrar todo lo necesario para las instalaciones eléctricas en casas de familia, comercial, industrial, pero lo que estaba avanzando en los últimos tiempos eran los artefactos que funcionan a luz solar, aunque tienen alto costo.

Desde las incandescentes a la LED y solar
La evolución de los aparatos de iluminación ha sido muy importante en los últimos años, por lo cual las casas de electricidad fueron incorporando continuamente nuevas lámparas, que permiten consumir menos energía e iluminar más.
Desde las incandescentes a las LED han pasado varios años, y siempre se continúa avanzando en materia de electricidad, teniendo al ahorro de energía y actualmente, hacia las energías limpias como la solar.
“Le fuimos anexando muchas cosas que con el tiempo se hacían muy solicitadas y necesarias para tener luz LED, que está avanzada en todo sentido, tanto en lo que es iluminación en casa de familia, comercios, piscinas y parques como en lo que es iluminación industrial, artefactos para la iluminación de calles, caminos, y vamos incorporando de a poco lo que funciona a luz solar”, explicó Daniel Barco a este medio, en un día muy especial, porque se homenajea a todos los trabajadores electricistas, muchos de ellos, clientes frecuentes de Keto’s.
“Hoy los aparatos que funcionan a luz solar se están implementando mucho, principalmente en los espacios abiertos rurales, en el campo, donde por ahí no llega la corriente eléctrica. Por eso tratamos de ir incorporando esos artículos, de a poco porque es muy costoso”, manifestó el comerciante.
Respecto a los artículos o equipos solares que se estaban  comercializando o podían llegarse a vender en un futuro muy próximo, dijo: “Tenemos para exterior, ya que se trabaja con placas solares. Vienen artefactos para luz en el exterior, columnas en espacios libres, galpones, etc. El tema es que a mayor cantidad de cosas que uno ponga, para generar la corriente se necesitan más placas solares, de mayor tamaño también y  es más costoso.
Vale mencionar que en Keto’s, también venden una multiplicidad de materiales para instalaciones eléctricas muy importante, por lo cual, entre su clientela, los electricistas ocupan un lugar muy importante.
Entre tantas otras cosas, cuentan con cámaras de seguridad y todo tipo de llaves, por ejemplo, las que son para hoteles, las que se denominan “llaves inteligentes”, que se trabaja con una tarjeta, y también todo lo que es para sistemas eléctricos industriales, contactores, guarda-motores, llaves asimétricas, y mucho más.

COMENTARIOS