SE AGUARDAN RESULTADOS

Seis casos sospechosos de coronavirus

Desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que, además de los siete pacientes con coronavirus, ayer hubo siete casos sospechosos en Junín, de los cuales uno se descartó en el día, lo que da un total de 429 desde que se desató la pandemia.
Dos tienen antecedentes epidemiológicos, por haber viajado a zona de circulación viral, otro tuvo contacto estrecho con un paciente con Covid-19, mientras que el resto de las personas no poseen antecedentes.
Actualmente, 72 ciudadanos se encuentran en aislamiento preventivo por haber viajado a países de riesgo, o contacto estrechos con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 614 ciudadanos ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, al momento en la Ciudad hay seis casos confirmados residentes: un hombre, su hijo 23 años, su esposa de 49 años, su hermano (48) e hija (17); y un prefecto del servicio penitenciario que vive en Junín y trabaja en la UP 48 de San Martín.
Entre los no residentes se encuentra un hombre de 64 años, oriundo de la localidad de Henderson.
Cabe destacar que ya se han recuperado cinco juninenses y la misma cantidad de no residentes, entre los que se encuentra una persona de la localidad de Alberti, la mujer de Valentín Alsina y los tres integrantes de la familia de Fortín Tiburcio con domicilio en Buenos Aires.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, afirmaron desde el municipio.

COMENTARIOS