PANDEMIA

Junín retrocede a Fase 4

Si bien se aguarda la resolución oficial de la Provincia, el Municipio ya adelantó que se cambia de fase.

Según informaron a este diario desde el municipio, la provincia de Buenos Aires ya adelantó que Junín retrocederá a Fase 4 ante la aparición de seis nuevos casos positivos. Sin embargo, el cambio aún debe ser confirmado oficialmente mediante la resolución, que informa cada semana la fase en que se encuentra cada distrito bonaerense.

Hoy por la mañana, el intendente Pablo Petrecca convocó al Comité de Crisis Sanitaria para analizar la situación de la ciudad a partir de los casos de covid-19 confirmados en las últimas horas.

En dicho encuentro, los especialistas que conforman el Comité expresaron sus opiniones y compartieron información referida a dichos casos. En tal sentido, el Dr. Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, indicó que los casos en nuestra ciudad se duplicaron, hecho que obliga a tomar diferentes consideraciones y medidas.

Desde el Municipio adelantaron que en las próximas horas se explicarán los pasos a seguir. Una de las opciones es intentar flexibilizar algunas actividades que habían abierto en fase 5, como la gastronomía, para que puedan seguir trabajando a pesar del retroceso.