El uso de la tecnología

En el marco de la pandemia del Covid-19, y con el apoyo de la Red de Innovación Local, el municipio adquirió tecnología que incluye un sistema de georreferenciación.
“Eso determina si un vecino contagiado está cercano a una zona de aglomeración o a un barrio periférico más vulnerable al que debemos atender con más atención. O si es parte de un geriátrico o de un frigorífico, lo que nos pondría en un estado de alerta mayor”, explicó el intendente, Pablo Petrecca, al sitio Noticias Positivas.
El jefe comunal agregó que esta tecnología es una “parte fundamental” en el trabajo que se hace: “Cargamos datos a diario, a diario hacemos los reportes y a diario tomamos las decisiones en función de esa herramienta. Y en un resumen, se lo comunicamos a la ciudad para que sepa en qué punto estamos en materia del nuevo Covid. Contar con un tablero de estas características es fundamental. Estas licencias que llegaron en forma de donación por parte de Aeroterra constituyen una herramienta clave que nos permite actuar en tiempo y forma”.
Finalmente, Petrecca señaló que “antes de esta coyuntura, Junín ya venía trabajando con Sistemas de Información Geográfica porque son útiles para tomar decisiones rápidamente”.

COMENTARIOS