None
Yópolo (izquierda), Forconi, Rodríguez y Chami durante la reunión del director de Deportes con referentes del básquetbol.
ENCUENTRO CON EL TITULAR DEL ÁREA DE DEPORTES MUNICIPAL

Reunión con referentes del básquet local y nacional

Claudio Yópolo recibió a Miguel Ángel Chami y a Marcelo Rodríguez, para evaluar los protocolos para esta actividad.

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Fabián Yópolo, se reunió con el presidente de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación Argentina, Miguel Chami, y con el titular de la Asociación Juninense de Básquetbol, Marcelo Rodríguez.
El encuentro se concretó con el objetivo de comenzar a evaluar los protocolos para cuando la actividad pueda volver a realizarse, debiéndose destacar que, aún en Fase 5, los deportes de conjunto están prohibidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Al respecto, Yópolo manifestó: "Esta reunión se da en el marco de todos los encuentros que venimos teniendo con deportistas e instituciones deportivas. En este caso, recibimos a Marcelo (Rodríguez) y a Miguel (Chami) para charlar del presente y el futuro del básquet. Sabemos que esta disciplina no está habilitada, pero buscamos el encuentro para conocer cómo están los clubes de Junín, de la Provincia y del país. Es importante para nosotros poder conocer cómo se encuentran en este marco", dijo Yópolo, a quien acompañó su colaborador, David Forconi Berzotti.

Despejar dudas
Por su parte, Rodríguez indicó: "Este tipo de reuniones son importantes para conocer qué se puede hacer y qué no y despejar todas las dudas que tenemos. Aunque estemos en Fase 5, no puede haber básquet en Junín, pero nos vamos con mucha información para darles a los clubes, que son los más perjudicados junto con los chicos".
Para finalizar, Miguel Chami expresó: "Hasta que la Confederación Argentina de Básquet no brinde el permiso, no puede haber prácticas en ningún lugar. Nosotros estamos en contacto permanente con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, así como con el ministerio de Salud para evaluar cuándo se puede volver. Hoy nadie puede volver a practicar ya que es un deporte de contacto en el que a la pelota la tocan muchos jugadores. Debemos seguir esperando, pero este tipo de encuentros con el municipio son importantes para saber cómo seguimos".

COMENTARIOS